jueves, 17 de enero de 2008

Mi primer Gavión......anillado

Esta mañana me he acercado hasta Ajo para ver como estaba el módulo después de todos estos días de fuertes vientos del suroeste. Como me sobraba tiempo, me he pasado por los diferentes posaderos de gaviotas. He empezado por el de la Playa de Ajo, donde había:

50 Gaviotas patiamarillas (1 anilla)
10 Gaviotas sombrías


Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de 2º invierno. Roja G299.




* Roja G299, vieja conocida y asidua del lugar. Anillada el 6/7/2006 en Atalaya, Donosti, por Alfredo Herrero.
Luego, me he desplazado hasta la Playa de La Cava, en Isla, donde me he encontrado con:


200 Gaviotas patiamarillas
50 Gaviotas sombrías
2 Cisnes vulgares


Tras no ver ninguna anilla, he cogido carretera y me he plantado en el posadero de la Ría de Boo, Santoña. Y aquí he tenido el alegrón del día, y posiblemente del año:


50 Gaviotas patiamarillas
150 Gaviotas sombrías
5 Gaviones atlánticos (1 anilla)
1 Gaviota cabecinegra
5 Gaviotas reidoras
35 Cormoranes grandes



Gavión atlántico (Larus marinus) de 1º invierno. Verde A91.
En esta imagén se puede apreciar la gran diferencia de tamaño con las patis y las sombrías, así como el descomunal pico que posee.

Gavión atlántico (Larus marinus) de 1º invierno. Verde A91.
* Verde A91, anillado el 1/7/2007 en el Archipiélago de Chausey, Baja Normandia (Francia) por Sébastien Provost.

Con la alegría en el cuerpo, me he acercado hasta la Playa de La Salve, Laredo, donde he podido observar:

12 Gaviotas cabecinegras
10 Gaviotas reidoras
5 Gaviotas patiamarillas
3 Gaviotas sombrías

Eso ha sido todo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...