lunes, 4 de julio de 2011

Tráfico de Aves Rapaces

Hace un par de días he visto por televisión y he leído en varios periódicos una noticia que me ha dejado de piedra.


La Guardia Civil ha desmantelado una supuesta trama de tráfico de aves rapaces, en la cual están imputadas 16 personas de 8 provincias distintas: Ciudad Real, Jaén, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia, Pontevedra, Oviedo y VIZCAYA. Algunas de estas personas son responsables del Centro de Cría en Cautividad del Águila Imperial de San Jerónimo, Sevilla.


Según la investigación, se dedicaban a expoliar huevos y pollos de nidos de rapaces para luego mostrarlos como si hubiesen sido obtenidos en el programa de cría en cautividad y de esta forma justificar unos resultados para seguir cobrando subvenciones que alcanzaban el millón de euros al año.


Otra parte de la trama se dedicaba a vender rapaces a coleccionistas o cetreros, falsificando la documentación CITES, haciendo creer que eran ejemplares criados en cautividad.


De momento todo esta bajo investigación, pero si se confirma, la cosa pinta muy fea, ya que todos los imputados forman parte de una u otra forma del mundo de los "Defensores de la Naturaleza". Es decir, que tenemos al enemigo en casa.


Si quereis leer más sobre el tema os dejo estos enlaces a las noticias que he leído:


http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20110630/54179349611/la-guradia-civil-desmonta-una-red-de-trafico-y-fraude-en-la-cria-de-aves-rapaces.html

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-detenidos-16-integrantes-red-dedicada-expolio-aves-rapaces-protegidas-20110630174924.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/trama/expoliadores/nidos/elpepusoc/20110630elpepusoc_1/Tes

http://www.ecoticias.com/naturaleza/51153/noticias-medio-ambiente

http://www.ellinceiberico.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=2236

http://www.seo.org/sala_detalle.cfm?idSala=5815&CFID=39765548&CFTOKEN=30526259&jsessionid=aa30420980f6306e1579

7 comentarios:

Jean Cggs dijo...

Gente sin escrúpulos.

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

¡QUÉ PENA!

Dani dijo...

Señores hay gente que nos gusta la naturaleza y hacemos todo lo que podemos o por lo menos lo mismo que vosotros por su conservación y practicamos la cetrería. Detrás de cada proyecto de reintroducción de rapaces, de cada programa de reproducción en cautividad, de cada estudio serio y con resultados de aves rapaces está la cetrería.Un poco de respeto y no se crean todo lo que leen o por lo menos esperen antes de juzgar. DANIEL CASTAÑEDA REVUELTA.

Dani dijo...

Es curioso el esfuerzo que realizan para expandir este tipo de noticias que nos perjudican a los que practicamos la cetrería.
Increíble la cantidad de enlaces que se han preocupado en poner para que se lea bien esa MENTIRA.
DANIEL CASTAÑEDA REVUELTA.

Dani dijo...

Hola a todos, ¿habrá que ir actualizando este tema no?.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.andaluciainformacion.es%2Fportada%2F%3Fa%3D212737%26i%3D1%23.TzjVB-GBJI0.facebook&h=1AQHC5d2eAQF8Omku918JGtNEakqQ4bmUGB4HjXVHG-HWUQ

Miradas Cantábricas dijo...

Hola Dani, ya en su día hicimos la mención de que todo había sido un error, como puedes ver en esta entrada:

http://miradascantabricas.blogspot.com/2011/07/novedades-sobre-la-trama-de-trafico-de.html

con la cual dimos por zanjado y resuelto el tema.

Saludos.

MARIA dijo...

En Sevilla exactamente el muncipio se divide en núcleos de poblados separados: Dos hermanas, Fuente del Rey, Adriano y Montequinto. Es el municipio más poblado de Andalucía, según su Parlamento. queverenz.com/europa/espana/dos-hermanas/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...