lunes, 31 de diciembre de 2012

El vuelo de la Lechuza

 
 Hace unos días, a finales de este mes de Diciembre, "Alguien" del grupo nos comento que había visto una Lechuza o Búho campestre cerca de la costa. Al día siguiente quedamos Juanma, Agustín, Patxeko, Cristina, Begoña y yo, José Mari, para disfrutar de su observación. Después de un buen rato de espera y cuando ya parecía que nos íbamos a quedar con las ganas, apareció. Y resultó que no era una Lechuza o Búho campestre. Era...


Una Lechuza común.....

Ni mas ni menos que una lechuza común en vuelo y cazando sobre una pradera. "Como si el cambio nos hubiera importado" Ver en acción a una lechuza común. Eso no se ve todos los días.
Lástima que el avecilla tiene costumbres nocturnas, y fotografiarle en acción tiene sus dificultades, pero hay están Juanma y Agustín, a la última en tecnología de iluminación vespestina para inmortalizar el momento.
Como una blanca y grande mariposa recorre el campo a la busca de su presa, mientras hay algo de luz.
Después la noche cae sobre nosotros, y sobre ella, y dejamos de verla. Supongo que habrá encontrado un posadero en algún árbol desde donde seguirá con su caza.
Los que no disponemos de tanta tecnología, le damos a la función vídeo de la cámara de fotos y este no falla nunca, aunque haya muy poca luz. 
La pena es que siempre es tarde para cuando nos damos cuenta de que disponemos de esta magnífica función.


Los Paparazzis revisando sus tomas. Cristina, Patxeko, Jose Mari, Agustin y Juanma y Begoña detrás de la cámara sacando la foto.

4 comentarios:

Patxeko & Cristina dijo...

Muy guapas fotos y vídeo, sobre todo teniendo en cuenta la falta de luz.

Le tenéis que decir a ese "alguien" que se lea la guía de aves de vez en cuando, por lo menos cuando haga mal tiempo y mate el rato en casa.

Bonita entrada para despedir el año. A ver si el proximo es tan jugoso en observaciones y si hay meteduras de pata que por lo menos tengan la compensación que nos proporciono este "lechuzon" con sus bonitos lances de caza.

Urte berri on! a toda la familia de Miradas Cantabricas

Enrique Soto dijo...

Como siempre, una gozada visitar vuestro blog.
Os deseo a vosotros y a todos vuestros seguidores, un año 2013 muy bueno en lo que realmente importa: el amor y la alegría.
Saludos desde Astorga.

Josean Izaguirre dijo...

Muy buena entrada

Una preguntilla, el lugar no será el parking de Azkorri ( en la zona del acantilado lindando con el campo de golf ) ? Hay una casa abandonada al comienzo del parking que no me extrañaría que alojase a una bonita lechuza.

Zorionak y feliz año a todos,

Patxeko & Cristina dijo...

Aupa Josean:

No andas desencaminado del todo. Si me mandas un mensaje a mi correo privado te puedo contar algo más, ya que por un mínimo de prudencia es mejor no dar datos más concretos a través del blog.

Mi correo es gailupa@gmail.com

Un saludo

José Luis Pacheco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...