He vuelto a pasar por aquí para controlar el lugar, pues estos zorros han usurpado el sito a un ave muy importante, aunque todas lo son, pero esta un poco mas, y al pasar hace un par de días parecía un lugar ya abandonado, pero hoy he visto que continúan dándonos juego.
Creo que la duda se ha aclarado al verlos juntos, el pequeño con la madre, e instintivamente el joven se aleja al aparecer mi figura a unos cuarenta metros de ellos.
Zorro rojo o común (Vulpes vulpes)
La madre es la que se queda, a sabiendas que no hay peligro pero esta alerta en todo momento
Zorro rojo o común (Vulpes vulpes)
aunque debe de estar acostumbrada a ver pasar gente, pues la elección de su guarida es paso obligado para aquellos que toman el sol o son simples paseantes.
Su plumaje sucio y desaliñado indica su escapatoria del nido, a la vez emite notas, seguro que la madre le tiene controlado.
Sedum reflexum
Pallenis spinosa
Cernícalo vugar (Falco tinnunculus)
Esta pareja cría en la zona y su coto de caza es el mismo, el éxito es pleno por la cantidad de plumas de todos los colores que hay en la parte alta del roquedo.
Cernícalo vugar (Falco tinnunculus)
Cernícalo vugar (Falco tinnunculus)
3 comentarios:
Bonita entrada, Martín. Ya empiezan a verse los primeros retoños de este año tan atípico en la climatología. Me gustan las fotos de los Cernís. Una pena lo del Mochuelo.
Saludos
Aupa Martín,
el viernes yo estuve por allí a última hora y ví un Mochuelo en la parte alta del acantilado.
Muy guapas las fotos.
Saludos
Muy buen camuflaje
Publicar un comentario