jueves, 16 de enero de 2014

Negrón común Melanita nigra "el aplastacangrejos"

 Negrón común Melanita nigra 

Hace unos días me acerqué a Santoña para ver al Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena) que llevaba unos días en la ría, después de afotarle y de saludar a un montón de gente que hacia tiempo que no veía, y cuando ya me paso la fiebre del somormujo, me estuve entreteniendo con unos negrones que estaban en la misma zona. Me llamo la atención la facilidad con que apresaban a los cangrejos de mar (Carcinus maenas) que tras unas enérgicas sacudidas contra el agua, los engullían, para de nuevo sumergirse y sacar otro áspero y delicioso bocado.

--Esta entrada quiero dedicársela a Ander y su hermano del Valle de Valdivielso, que alguien me ha dicho que son unos acérrimos seguidores de este blog.

  Negrón común Melanita nigra 
  Negrones comunes Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
  Somormujo cuellirrojo Podiceps grisegena y Negrón común Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
  Negrón común Melanita nigra 
                                                                                Negrón común Melanita nigra 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...