jueves, 4 de diciembre de 2014

Los Angry Birds

ANGRY BIRDS

En los últimos años hay una serie de dibujos animados, los ANGRY BIRDS creados a partir del éxito que tuvieron unos videojuegos, que fascinan a muchos niños. Hasta tal punto que tienen que tener todo los objetos que están adornados con esTos "pajarillos", ya sea ropa, juguetes o útiles para el colegio.



En el camping tengo un vecinito, Adrián, que es un fan incondicional de estos animalitos. Es tal su pasión por esta serie, que al final su padre, Iñaki, que es un artista de las artes plásticas, le hizó casi todos los personajes de la serie en plastilina. Y aquí os dejo el resultado.
RED
Red (Pájaro rojo), es un Cardenal (Cardinalis cardinalis) y es el líder del grupo. Su poder es que con su canto puede romper objetos de cristal, madera y piedra.
CHUCK
Chuck (Pájaro amarillo), es un Periquito (Melopsittacus undulatus) y tiene el poder de ser muy rápido.
Los Blues: JAY, JAKE Y JIM
Los Blues: Jay, Jake y Jim (Pájaro azul), son Arrendajos azules (Cyanocitta cristata), siendo los más jóvenes del grupo y su poder es que se puede dividir en tres.
BOMB
Bomb (Pájaro negro), es un Cuervo (Corvus corax) y su poder es que explota al entrar en contacto con un cerdo.
MATILDA
Matilda (Pájaro blanco), es una Gallina (Gallus gallus domesticus) y su poder es que lanza huevos a modo de proyectiles que pueden penetrar cualquier material.
HAL
Hal (Pájaro verde), es un Tucán (Ramphastos sp.) y su poder es que se comporta como un boomerang.
TERENCE
Terence (Pájaro gigante), es también un Cardenal (Cardinalis cardinalis), siendo hermano de Red y su poder es su gran fuerza pudiendo dañar todo tipo de materiales.
BUBBLES
Bubbles (Pájaro naranja), es un Gorrión (Passer sp.) y su poder es que se infla como un enorme globo.
STELLA
Stella (Pájaro rosa), es una Cacatúa galah (Eolophus roseicapilla) y su poder consiste en que hace burbujas con las que envuelve y levanta objetos.
FROSH
Frosh (Pájaro de hielo), es un ave alienígena con forma de cubito de hielo y su poder es que congela lo que toca.
BEN
Ben (Pájaro morado), es un Guacamayo (Ara sp.) y su poder es que se puede aumentar su densidad con lo que se vuelve muy pesado.
RUBY
Ruby (Pájara roja), es una Cardenal (Cardenalis cardenalis) y es la novia de Red.
CERDO SOLDADO
Cerdos soldados, son los guardianes del Cerdo Rey, el villano de la serie, y al poseer casco son más resistentes a los ataques de los Angry Birds.
CERDO NORMAL
Cerdos Normales, son los obreros del Cerdo Rey y pueden aparecer en varios tamaños.

Espero que os hayan gustado. A mi me parecieron toda una obra de arte y un gran alarde de paciencia.

2 comentarios:

Ingurugela dijo...

Una entrada excepcional, me he divertido leyendo los "superpoderes" de cada pájaro y el trabajo de Iñaki me ha parecido sencillamente acojonante, ¡que paciencia! He copiado la url de la entrada para mandársela a todos los centros educativos de Bizkaia pues me parece un recurso didfáctico estupendo. Gracias por subirlo Juanma.

Un abrazo. Jazinto

Juanma dijo...

Gracias Jazinto, me alegro que te guste la entrada y que le encuentres un lado didáctico. A ver si nos vemos en Navidades para tomarnos algo y charlar un rato.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...