sábado, 24 de enero de 2009

Primer Aniversario de MIRADAS CANTÁBRICAS


Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando nos iniciamos en esta aventura, y ya ha pasado un año.

El germen de Miradas Cantábricas hay que buscarlo mucho antes, cuando comenzamos a mandarnos emails unos a otros sobre nuestras andanzas por el campo y las fotos que habíamos tomado. Pero fue en diciembre de 2007 durante una visita a La Nava, cuando de un pequeño grupo de nosotros surgió la idea de crear nuestro propio blog, donde relatar nuestras vivencias y expresar nuestras inquietudes con respecto a la naturaleza.




Quedada de La Nava (Diciembre 2007)
Enseguida todos los compañeros vieron con buenos ojos este proyecto. Pero al principio las cosas no fueron fáciles. Primero había que elegir un nombre que fuese representativo de las zonas que visitamos asiduamente y fuese indicativo de nuestra actividad. Nos costó decidirnos pero al final lo llamamos MIRADAS CANTÁBRICAS. El segundo obstáculo y más importante era que ninguno de nosotros teníamos experiencia previa en la creación de blogs. Menos mal que entre nosotros hay personas para los que la informática es cosa de niños, y los demás trabajamos duro para no quedar descolgados.

Con lo básico, nos pusimos en red el 20 de enero del 2008. Y poco a poco fuimos dándole cuerpo a nuestra idea, mejorando las prestaciones del blog e intentando hacerlo más atractivo.


Primera portada
Hoy, un año despues, y tras más de 250 entradas/articulos, 60.201 páginas vistas y 28.480 visitas procedentes de 98 paises diferentes en el 2008, sentimos que el tiempo ha sido corto, pero el camino recorrido muy largo. Hemos conseguido diseñar un blog a nuestro antojo donde se recopila todo aquello que anteriormente buscabamos en la red. Y entre todos, aportando cada uno nuestra pieza, formar un puzzle de la naturaleza con destacados digiscopers, avezados naturalistas, sagaces birdwatchers y expertos ornitólogos.

Jornada de anillamiento del equipo de Sergio
Además, nos hemos llevado la sorpresa de recibir reconocimientos a nuestro trabajo, algo que ni siquiera nos habíamos imaginado que pudiesemos conseguir. Nos sentíamos satisfechos viendo como subían las visitas cada día, los comentarios y los mensajes recibidos.
Entre estos reconocimientos, desde "Medioambienteblog" nos han elegido como el Blog Revelación de 2008 y nos han colocado entre los 10 Mejores Blogs de Naturaleza de 2008.
Y el más sorprendente de todos. El equipo Blogs of Note de Estados Unidos nos ha nombrado Blog of Note (Blog notable), algo que muy pocos blogs en español han conseguido.
Todo ello, lo recibimos como un estímulo a seguir trabajando en la misma línea, como una confirmación de que las cosas las estamos haciendo bien, y de que no nos equivocamos en nuestra filosofía del blog, que no es otra que la de compartir nuestros avatares y experiencias en el campo.
Como nota final, desde MIRADAS CANTÁBRICAS queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a crecer durante este año. Desde colaboradores que nos han enviado sus relatos hasta todas aquellas personas anónimas que nos han visitado. También queremos recordar que las puertas de este blog están abiertas para todo aquel que necesite de nuestra ayuda para visitar esta zona del Cantábrico.


Reciban un cordial saludo de MIRADAS CANTÁBRICAS.

12 comentarios:

R2K dijo...

: )

Anónimo dijo...

Enhorabuena, sois una de mis páginas de referencia. Me ponéis los dientes largos y me hacéis sonreir.

Un saludo y gracias

Pedro Decimavilla dijo...

Pues.., Enhorabuena y a seguir así.
Da gusto tener corresponsales como vosotros por esa cornisa cantábrica , para ponernos al tanto de todo lo que vuela..
Un gusto
Nos seguimos viendo..

Susana dijo...

Feliz Aniversario y Enhorabuena! El blog y las fotos... todo fantástico!

Valentina dijo...

Os acabo de descubrir y ya llevais un año! Enhorabuena!

Si me permitís haré uso de alguna de vuestras fotos, soy entusiasta de las aves, para mi propio espacio, dejando nota de que son vuestras!

Un cordial saludo.

EM dijo...

Felicidades. Trabajo Ardio da buen fruto. No tengo mucho tiempo blogging pero note el suyo y me encanto. No soy fanatica de la naturaleza ni de las aves pero sus imagenes capto mi atencion.

Hay mucha belleza en este blog y los mas importante es el trabajo en equipo que ustedes hacen.

Suerte y pa'lante!

Its ME dijo...

remeber to go Healthy wealth one day discover water-cure many diseases protocol also
Healthy Wealth blog

http://theinnozablog.blogspot.com

MacGaff dijo...

http://movies.instant-download-now.com/

Marco Crupi dijo...

Hello I really like your blog, I would like a link exchange with you, I insert your blog to my favorite blogs ;)

the address of my blog is: http://marcocrupifoto.blogspot.com/

Jose Angel Alonso dijo...

Enhorabuena. ojala podamos alcanzar vuestro nivel .gracias por vuestra vision.

http://llanurascastellanas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Sois un grupo fantástico y el blog es estupendo, por su información, por las fotos, por el tono amable y entretenido.
Me he reenganchado al pajareo después de muchos años y me presta leer regularmente vuestras "batallas".
Gracias y suerte para otros muchos años.
David Díaz desde Avilés.

Víctor Ortega dijo...

Hola,
enhorabuena a tod@s por ese aniversario!!!

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...