sábado, 19 de enero de 2008

Ayer por Santoña

El viernes estuve toda la mañana por Santoña. En el posadero de gaviotas del Puntal, Laredo, me encontré con:
167 Gaviotas sombrías (1 anilla)
11 Gaviotas patiamarillas
3 Gaviones atlánticos

Gaviota sombría (Larus fuscus) adulta. Azul CLS.




* Azul CLS, anillada el 15/12/2007 en Gloucestershire, Reino Unido por Peter Stewart.

Después, me desplace hasta Santoña, pero la marea no acompañó. Era marea alta y los bichos estaban bastante alejados de las orillas. Solo pude ver un par de Negrones comunes, así como 2 Colimbos grandes. En La Arenilla, había 41 Espátulas, 10 de ellas anilladas, todas en Holanda por Otto Overdijk.

Cuando ya me disponía a volver, me encontré con Juanjo Aja, quien me dijo que la pescadora estaba posada en una de las torretas de Montehano. Hacía allí, me dirigi, y allí estaba. Pero es bastante desconfiada, y no me dejó acercarme a menos de 250 metros. De todas formas le tire unas cuantas fotos. Aquí os dejo una de muestra.


Águila pescadora (Pandion haliaetus) de 2º año calendario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...