miércoles, 16 de julio de 2008

Época de nidificación en el Delta del Ebro ( 1ª parte )

Gaviota cabecinegra 2º verano ( Larus melanocephalus )





Gaviota picofina ( Larus genei )


Al final de la Barra del Trabucador gaviota de Audouin anillada “ AHB “ y un pollo completamente oscuro, es la primera vez que veía un pollo de Audouin y me hizo mucha ilusión. También pudimos ver un tercer verano, todo ello gracias a Ricard, ya que yo era incapaz de diferenciarlas.




Gaviota de Audouin ( Larus audouinii )


Junto a ellas charranes comunes, charrancitos con pollos volanderos, y en la arena, muy escondidos, una importante concentración de chorlitejo patinegro, unos 150, algunos chorlitejos grandes y un correlimos común




Charrancito ( Sterna albifrons )

Chorlitejo patinegro ( Charadrius alexandrinus )


Por el cielo se cruzaron los moritos.

Morito ( Plegadis falcinellus )




En la laguna de la Tancada, desde un puente en el carril bici, pudimos disfrutar de la colonia de pagaza piconegra, gaviota reidora y charran común.

Pagaza piconegra ( Sterna nilotica )


En la zona sur de la laguna de la Tancada, descansaban un grupo de charranes comunes, charranes patinegros, avocetas, flamencos, gaviotas picofinas y una pagaza piquirroja. El posible híbrido de garceta domorfa- común se dejó ver un momento, y el archibebe común volaba por la zona.



Pagaza piquirroja ( Sterna Caspia )


Garceta dimorfa-comun ?

Archibebe común ( Tringa Totatus )














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy avelino (Gran Canaria) pue si me parece un hibrido de garceta dimorfa con comun,el pico reto es de comun,la dimorfa lo tienen mas curvado,que tenga blanco lo delata como un posible hibrido y encima con el resto del cuerpo de color gris ceniza,te felicito por este bimbo y saludos desde Gran Canaria.

Ricard Gutiérrez blogs dijo...

Hola
Que recuerdos! Por cierto,que la garceta sigue por el mismo sitio!
Saludos!
Ricard Gutiérrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...