domingo, 22 de marzo de 2009

Mugarra, digiscoping en altura.


Tenía ganas de hacer monte, y el sábado 14 por la tarde subí Mugarra, con la intención de fotografiar buitres en vuelo. El lugar es fantástico, y desde la cima hay una buena visión del P. N. de Urkiola. Los buitres anidan en la pared sur, y resulta espectacular ver como se tiran a toda velocidad hacia la pared, para desaparecer bajo tus pies.




Mugarra es una cima relativamente sencilla, a la que acuden muchos montañeros. Cuando llegué, se marchaban los tres últimos montañeros que quedaban en la cumbre, ( menuda suerte ), las chovas piquigualdas se estaban alimentando de los migas de los bokatas.





Chova piquigualda ( Pyrrhocorax graculus )

Luego busqué una zona cómoda para colocar el teles y me dediqué a los buitres. Lástima de luz, el sol no terminaba de salir y muchas, muchas fotos, salieron movidas, el resto con iso alto y poca definición. Pese a todo, disfruté de lo lindo, otro día subiré con más luz.


























Buitre leonado ( Gyps fulvus )





La sorpresa del día me la dieron la pareja de alimoches que han regresado de su periplo invernal. También pude ver una pareja de cuervos y otra de cernícalos vulgares.






Alimoche ( Neohron percnopterus )
Descendí de la cima y me dediqué a buscar los acentores alpinos que crían por la zona. Tuve suerte, nada más llegar un bando de unos 6 acentores alpinos me esperaban en una roca. Llevaba todo el equipo en la mochila, y tardé bastante en montarlo todo; cuando los tenía en la cámara disparé y me dí cuenta que la tenía en modo vídeo, solo pude grabar como se tiraban al suelo. Afortunadamente se quedaron alimentándose en el suelo.




















Acentor alpino ( Prunella collaris )
También pude ver una pareja de avión roquero, muchas chovas piquirrojas, colorrijo tizón y un solitario escribano montesino.








Avión roquero ( Pyonoprogne rupestri )






















Chova piquirroja ( Pyrrhocorax pyrrhocorax )









































Mugarra












































































































2 comentarios:

Brookei dijo...

Buena salida Juankar, vaya lista y que fotos te traes para casa!!!

Enhorabuena

Jose Angel Alonso dijo...

vaya fotos!!! enhorabuena. Envidia que me dais

salu2

http://llanurascastellanas.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...