viernes, 25 de diciembre de 2009

VIAJE A GALICIA (2ª parte): LUGO

El día 5 de diciembre amanecimos en la Ría de Foz, donde lo primero que observamos fue al famoso Pepiño, un Ánade sombrío (Anas rubripres) asiduo del lugar, al menos durante los últimos años.

Izquierda: Ánade sombrío (Anas rubripes). Derecha: Ánade azulón (Anas platyrhynchos)
<




Luego en una visita al resto del humedal, dimos con una Grulla (Grus grus) que no dejaba de trompetear, seguramente esperando una respuesta de algún congénere. Cosa poco probable, ya que esta especie se considera rareza en Galicia.


Grulla común (Grus grus)
<
Luego en la playa de Altar, San Cosme de Barreiros, dimos con un Colimbo grande (Gavia immer) y con un grupo de Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y patinegros (Charadrius alexandrinus).
Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)
<
<
Desde aquí emprendimos ruta hacía las Lagunas de Riocaldo, Begonte, donde nos esperaba otra rareza norteamericana, el Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps) que lleva en la zona prácticamente un año. Nos costó dar con él, pues se encontraba en un recodo que quedaba oculto por el posadero de Cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo).

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)
<
<
En las mismas lagunas también observamos 2 Porrones bastardos (Aythya marila), así como Zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) y Fochas comunes (Fulica atra).
Porrón bastardo (Aythya marila)
<
<
Todas estas observaciones las hicimos bajo el paraguas, pues fue un día bastante lluvioso y cuando no llovía arreciaba el viento. Un día de los que apetece quedarse en casa. Desde aquí ya nos trasladamos al que iba a ser nuestro cuartel general en la provincia de A Coruña, Valdoviño.

2 comentarios:

David.GG dijo...

Hola. Muy guapas las fotos, interesante entrada.

Saludos

Oscar Guindano dijo...

Pues menos mal que no os quedasteis en casa, jejeje. Buenas especies!!!

Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...