domingo, 5 de agosto de 2012

Aves Navarras



Ganga ibérica  ( Pterocles alchata )  Pin-tailed sandgrouse

Ya tenía olvidada mi visita a tierras Navarras, pero he vuelto a ver las fotos y me he dado cuenta que vimos más especies que las avutardas, sisones, alcaravanes y alondras de Dupont que ya he subido. Navarra es mi paraíso pajaril, lo tiene casi todo, solo le falta el mar, pero eso ya lo tengo yo cerca de casa, y Navarra también Pongo alguna foto de las muchas que hice en mis salidas por tierras Navarras.




Ganga ibérica  ( Pterocles alchata )  Pin-tailed sandgrouse
Aguilucho lagunero  (  Circus aeruginosus )  Marsh harrier
Águila real  ( Aquila chrysaetos )  Golden eagle
Otra de las aves que me hizo mucha ilusión fue es escribano hortelano.  Solo lo había visto una vez en Urkiola, de paso y junto a unos acentores alpino, hace muchos años. Se movía a nuestro alrededor, pero no quiso acercarse mucho. Luego lo he vuelto a ver en el pirineo, mucho mejor, pero lo dejo para otra subida. Junto al hortelano aparecieron, jilgueros, pardillos, verderones, trigueros, y bisbita campestre.
Escribano hortelano  ( Emberiza hortulana )  Ortolan bunting
Bisbita campestre  ( Anthus campestris )  Tawny pipit
Bisbita campestre  ( Anthus campestris )  Tawny pipit
Triguero  (  Miliaria calandra )  Com bunting
Triguero  (  Miliaria calandra )  Com bunting
Calandria  ( Melanocorypha calandra )  Calandra lark
Cernícalo primilla  ( Falco naumanni ) Lesser kestrel
Cernícalo vulgar  ( Falco tinnunculus )  Kestrel



Abejero europeo  ( Pernis apivorus )  Honey buzzard
Abejero europeo  ( Pernis apivorus )  Honey buzzard
Collalba rubia  ( Oenanthe hispanica  )  Black-eared wheatear
Perdíz roja  ( Alectoris ruta )  Red-legged partidge
Espero volver pronto al paraíso navarro......

1 comentario:

Jose Mari dijo...

Jo que de fotos chulas. La próxima vez quiero ir. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...