jueves, 9 de agosto de 2012

Huelva I



Halimium halimifolium
 Llevábamos tiempo queriendo ir a la costa onubense, pero diversas circunstancias hicieron que el viaje se retrasara en el tiempo y finalmente hicimos el viaje en una época poco adecuada para el pajareo. A esto se sumó que este ha sido uno de los años mas secos desde hace 80 años, (eso nos dijeron), y para mas "Inri" al siguiente día de llegar entro una ola de aire sahariano que elevo las temperaturas hasta los 40º y mas, los días que allí estuvimos.


 En los humedales salinos de Huelva encontramos bastantes charrancitos y cigüeñuelas, especies frecuentes en la zona como nidificantes.

Charrancito Sterna albifrons

Charrancito Sterna albifrons 


Cigüeñuela común Himantopus himantopus

Cigüeñuela común Himantopus himantopus

Calamón común Porphyrio porphyrio

De camino al observatorio de J.A.Valverde y desde él, pudimos contemplar Flamencos rosas, Zampullín común con su cría, Focha moruna BIMBO, Tarro canelo seguramente escapado, Tejedor amarillo BIMBO, y Buitrón, muy confiado.

Flamenco común Phoenicopterus ruber 

Zampullín común Tachybaptus ruficollis

Focha moruna Fulica cristata

Tarro canelo Tadorna ferruginea

Tejedor amarillo Euplectes afer

Buitrón Cisticola juncidis


En las playas fangosas de los estuarios es muy frecuente ver las famosas "bocas de la isla" pinza del cangrejo violinista.

Cangrejo violinista Uca tangeri

También pudimos contemplar, aunque de lejos y con una tremenda reverberación, producto del asfixiante calor, una de las primeras águilas pescadoras que han logrado criar en España, gracias al programa de reintroducción del águila pescadora en Andalucía.


Nido de Águila pescadora Pandion haliaetus

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...