jueves, 8 de noviembre de 2012

Exposición de los dibujos de Iñaki Zorrakin en Santurtzi

Mañana 9 de noviembre se inaururará en Santurtzi, en la Casa Torre Jauregia de Santurtzi. (c/ Sabino Arana, 5), una exposición con los dibujos de Iñaki Zorrakin. Se podrá disfrutar de ella hasta el 30 de noviembre de lunes a sábado en horario de 9 a 14:00 y de 18 a 21:30.
 




Iñaki Zorrakin  nació en Baracaldo en 1961. Biólogo de formación, comenzó su carrera como ilustrador en 1985 con “Estudio naturalístico de la isla de Zuaza” trasladándose entonces a vivir a Gasteiz. A partir de entonces participó en numerosos publicaciones: “Aves de las zonas húmedas alavesas” (1988), “Guía de los árboles y arbustos de Euskal Herria” (1990), “Claves ilustradas de la flora del País Vasco y territorios limítrofes” (1999),”Flora vascular amenazada en la Comunidad Autónoma del País Vasco” (2006)… 






Iñaki se sentía más naturalista que ilustrador y es por ello que sus dibujos transmiten su amor por los seres que representaba. Como naturalista fue un hombre comprometido con la protección y la sensibilización medioambiental, como ilustrador era cuidadoso con los detalles. Profundo conocedor de la naturaleza, enmarcaba a los seres vivos en sus hábitats y tuvo una visión integradora gustándole crear ecosistemas completos. Fueron proyectos muy queridos por él el de “Arboles viejos, toda una vida” y “Arboles muertos, llenos de vida” así como una serie, que quedo inconclusa, sobre los ciclos vitales de diferentes árboles. Iñaki Zorrakin murió en 2004, tenía 42 años.

Desde aquí os animamos a visitar esta exposición para disfrutar de la naturaleza que con sus dibujos nos transmitía Iñaki Zorrakin.

1 comentario:

Tagus dijo...

La exposicion termino el dia 29 y no el dia 30. Algunos nos quedamos sin verla confiados por esa informacion.saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...