miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salburua - Ansar campestre

Harto de que los últimos fines de semana hiciera tan mal tiempo, unido a otros compromisos,  y que de nuevo se presentaba mal tiempo para el fin de semana, el viernes pasado día 16 de Noviembre pude escaparme para ir a ver a este ánsar venido de tierras lejanas. Ya otros compañeros han estado en el lugar viéndolo y afotándolo como ya hemos visto en anteriores entradas al blog, y como yo no quería ser menos, hay van mis fotos.

Ansar campestre Anser fabalis

Me costo verlo, aunque ya me habían dicho que por allí andaba, pero la isla en la que normalmente descansaba, el viernes estaba llena de cigüeñas blancas que entraban y salían de ella.


Ansar campestre Anser fabalis

Movido por la presencia de un grupo de ciervos, por fin, y aunque por poco tiempo pude verle. Estaba lejos y poco a poco se alejaba y le iba a perder de vista

Ansar campestre Anser fabalis
 
Ansar campestre Anser fabalis y ánsar común Anser anser


Entonces apareció su compañero en Salburua, un ánsar común, que lo dirigió otra vez hacia atrás pero lejos y para esconderse de nuevo detrás de unos carrizos.
 
  Ansar común Anser anser, Cuchara europeo Anas clypeata, Ansar campestre Anser fabalis

El tiempo pasaba, me entretenía con las cigüeñas, los ánades y los ciervos, pero el ánsar campestre no se veía por ningún lado.

Ansar común Anser anser
 
A las cuatro de la tarde, por fin se despejo la isla de cigüeñas blancas y como por arte de magia apareció el ánsar campestre sobre la isla. La luz era mas rasante, mas cálida y estaba mas cerca. Mi tiempo a partir de ahora era limitado, me tenía que ir, ! pero como disfruté de esa media hora ¡ OTRO BIMBO


Ansar campestre Anser fabalis

Ansar campestre Anser fabalis

Ansar campestre Anser fabalis

Ansar campestre Anser fabalis

Ansar campestre Anser fabalis

Ansar campestre Anser fabalis

Ansar campestre Anser fabalis








2 comentarios:

Jose Antonio Arregui dijo...

Me alegro de que apareciera
Un saludo
José Antonio Arregui

Jose Antonio Arregui dijo...

Me alegro de que apareciera y que la espera se viera recompensada
Un saludo
José Antonio Arregui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...