jueves, 25 de julio de 2013

Por el Pirineo Frances, 2ª parte.


Treparriscos  ( Tichodroma muraria ) ,  Wallcreeper
En esta segunda parte del Parque Nacional de los Pirineos francesas, hemos subido a la zona álpina, en búsqueda de las aves de alta montaña, una tradición que espero dure muchos años.

Como siempre, Iván y Juankar comenzamos nuestra ascensión en la cota de los 1.400 metros, para subir un desnivel de más de 800 metros, tras 2 h 30 minutos de continua ascensión llegamos a nuestro destino, un refugio a 2.285 metros.







Nada más llegar nos dimos cuenta que no lo ívamos a tener nada fácil, con las nevadas de este año, el lago estaba helado y todavía quedaba mucha nieve, por lo que movernos por la zona se complicaba mucho.





Como otros años, comenzamos la búsqueda de las perdices nivales, la época no era la mejor para buscarlas, pero teníamos que intentarlo. La zona era muy buena y el día prometía.



Encontramos los primeros rastros, y pronto tuvimos nuestro primer y único encuentro con las perdices. Un macho se dejó ver un momento, para desaparecer enseguida. Lo volvimos a buscar, pero parece que no estaba por la labor de cooperar.



Lagópodo alpino ( Lagopus mutus ) , Ptarmigan


Mientras tanto tuvimos tiempo de entretenernos con el paisaje, las flores, los insectos y alguna lagartija que también se mostraba muy prudente y no se dejaba fotografiar.











Entre las aves, el acentor alpino se dejo ver como siempre, muy bien, mientras el bisbita alpino no paraba de cantar y realizar su típico descenso en paracaidas.



Bisbita alpino  ( Anthus spinoletta ) , Water Pipit


Acentor alpino ( Prunella collaris )


Pero el auténtico protagonista de nuestra salida alpina de este año, ha sido el treparriscos. Hemos tenido la suerte de encontrar una pareja y hemos disfrutado a tope de su presencia. Subo algunas fotos y dejo otras para unos próximos monográficos sobre el pájaro mariposa.





Treparriscos  ( Tichodroma muraria ) ,  Wallcreeper






Treparriscos  ( Tichodroma muraria ) ,  Wallcreeper




Treparriscos  ( Tichodroma muraria ) ,  Wallcreeper


Gracias a la información de unos amigos franceses que hizimos en el refugio, en la bajada pudimos encontrar unas plantas de " Lilium pyrenaicum ", un gran final para nuestra salida pirenaica de este año.



Lilium pirenaicum


Lilium pirenaicum

2 comentarios:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Jose Mari dijo...

Guauuuuuuu Que fotos de trepa. Im-presionantes. Lo mejor en trepas de todo lo publicado. Yo quiero ir. Has dicho dos horas y media de ascensión, glubbbb.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...