domingo, 8 de febrero de 2009

Gaviota marfil

Este sábado nos ha tocado a Juanma y a Juankar subir a Arcachon para ver la gaviota marfil. En teoría no era el mejor día, las previsiones meteorológicas pronosticaban nieve a 400 metros en Bizkaia y chaparrones con fuertes vientos en Arcachon; pese a todo nos decidimos, ya que era difícil encontrar otra fecha.
Salí de casa con nieve y me costó llegar a Durango, nevaba y por el camino tuvimos chaparrones y lluvia constante. Finalmente por la Landas en tiempo comenzó a mejorar y pudimos disfrutar de bandos de grullas alimentándose en los sembrados. En Arcachon vimos por primera vez el sol y junto a él una gaviota blanca, que en un principio nos pareció muy grande, era la gaviota marfil que nos esperaba en el lugar que Iván, Josemari, Joserra y Jesús la vieron el sábado pasado.






















Gaviota marfil ( Pagophila eburnea )




La suerte continuó durante todo el día y pude " Bimbar " todas las gaviotas blancas (primarias blancas ) que se pueden ver por la zona, pero eso lo dejo para otra subida.....

2 comentarios:

Mari Ceratti dijo...

Muy lindo el blog! Se lo indicaré a mi profesora de español, que tambien es ornitóloga.
Abrazos,
Mariana - Brasília, Brasil

Anónimo dijo...

Preciosa la marfil, en la costa rodeada de hielos no se debe ni de destacar del entorno.
A mí el vídeo no me furula. Saludos Juankar y enhorabuena por semejantes capturas que os habéis chupado gracias al temporal y a la gasofa, qué coj.
alfonso abella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...