jueves, 18 de junio de 2009

Seguimiento de Chorlitejo Chico en Muskiz

Hoy he pasado por Muskiz para ver si seguían por allí los Chorlitejos Chicos (Charadrius dubius) que han nidificado en la zona este año. Al llegar numerosas Gaviotas Patiamarillas (Larus michaellis) descansaban junto al punnto donde creo que podía estar el nido. Además el nivel de agua había subido bastante cubriendo varias zonas con cantos adecuadas para la especie. Me temía lo peor pero afortunadamente nada más lejos de la realidad. Cerca de la valla localicé a la hembra y me ha dado buenas oportunidades de fotografiarla. Los dos jovenes se alimentaban incansablemente bastante más alejados. De momento parece que todo va bien.


Fotos 1-4. Adulto hembra de Chorlitejo Chico (Charadrius dubius).
Foto 5. Juvenil de Chorlitejo Chico (Charadrius dubius).

Como dato fenológico simplemente avisar de la primera cita de juveniles de Gaviota Reidora (Larus ridibundus). El Martés había 3 integrados en un bando de unos 50 ejemplares en la dársena de Lamiako.
Foto 6. Juvenil de Gaviota Reidora (Larus ridibundus).

3 comentarios:

Juankar. dijo...

Te veo haciendole sombra al gran Manu, y con lo grande que es , no es facil. Cadi día haces mejores fotos. Te limpio algunas y te las mando.

Saludos

ort dijo...

Juankar estoy contigo en cuento a la mejora de las fotos de Don Iván, parece que este niño va subiendo el nivel, ya casi no me atrevo a definir alguna de ellas como FTEI, si es que tiene buenos maestros....
Pero una cosa, no le limpies nada que a este le empiezas limpiando una foto y termina pidiéndote que le limpies el coche,
saluddddd

Brookei dijo...

Pues hacer sombra a Manu.... mira que es grande!!!!! ;)

Un placer pasarse por vuestro blog, con buenos documentos y unas fotos de escándalo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...