miércoles, 27 de octubre de 2010

Pescadora anillada en Urdaibai

El pasado domingo 17 quedé con Juankar en Urdaibai. Cuando marchó para casa una joven Águila Pescadora (Pandion haliaetus) me pasó por encima a pocos metros en la playa de Kanala. Saqué la cámara a toda leche y sin tiempo para configurar los parámetros le tiré unas cuantas fotos a ISO800 (¡Para matarme!). Al verlas detenidamente me dí cuenta de que llevaba dos anillas: una amarilla en el tarso derecho con código negro "3C" y otra metálica en el izquierdo.

Lo que he podido averiguar es que se trata de un macho que fue capturado en Arteaga el día 20/09/2010 y que pesó 1390 gramos. La anilla metálica es de Noruega donde al parecer nació este ejemplar este mismo año, pero al ser un ave tan joven no se han actualizado los datos de anillamiento.






3 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Iván. Creo que no pasa nada por disparar a ISO800, se le da demasiada importancia al tema del ruido, hay programas para quitarlo al editar. Tal vez si hubieses disparado con menos iso no se vería el código de la anilla tan nítido (digo yo). Además las fotos están de p. m. Ya me gustaría pillar una tan cerca. Enhorabuena.

juankar dijo...

Cuando marchó para casa me pasó la pesacadora, se acercó el negrón y se acabo la fiesta, y yo me lo perdí todo.

Tomás dijo...

Totalmente de acuerdo con Angel, lo del ISO muchas veces, sobre todo con bichos en vuelo mejor a 800 , prefiero una con ISO alto que una movida, además de que te quejas llorón si te ha quedado de vicio, otra cosa es que la subas a 78 kb, no seas tacaño y súbela a más resolución anda,
Tienes más suerte que si fueras bueno.
Pero Juankar que prisas tenías , mira que perderte a los dos bichos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...