jueves, 7 de febrero de 2013

5º Aniversario de Miradas Cantábricas

Un año más nos hemos reunido los componentes del blog de Miradas Cantábricas para celebrar nuestra comida anual. Este año ha habido dos coincidencias. Por un lado, en fechas recientes, se ha cumplido el quinto año desde que este blog inició su andadura en el ciber-espacio. Y, por otro lado esta comida ha coincidido con el día de los humedales, por lo que hemos compartido "pajareo" por la Marisma de Santoña con la gente de la Asociación Medioambiental IZATE, de la que alguna gente del blog somos soci@s y, como no, hemos acabado con una comida todos juntitos en Casa Sarabia en Escalante.





Antes de empezar a comer el intercambio de saludos y "sucedidos" entre todos los compañeros.



Dos veteranos del blog compartiendo asiento en la mesa, uno con su inseparable sonrisa y el otro "pensando", que no durmiendo, en el discursito que les iba a endosar al resto de sufridos compañeros en los postres.
Jacinto            y             Pacheco

Otros dos veteranos de correrías junto a un amigo y seguidor del blog.
Juankar, Josemi y Mario
En la parte izquierda el "boss" y cerebro de los entresijos de la parte oscura del blog y que este año se lleva "cuidando" para poder compartir la fiesta con el grupo, no como la pasada campaña que le toco seguir desde la cama la chufla que nos pegamos en este mismo lugar.
Juanma, Jacinto y Pacheco
Situada a la izquierda tenemos a Cristina una de las veteranas del blog, especialista en flores y paisajes. En el centro la benjamín del grupo que empieza, con entusiasmo, sus pinitos en esta "enfermedad" que es la observación de aves. En la parte derecha un entusiasta seguidor del blog y asiduo a nuestras comidas.
Cristina, Nuria e Ignacio

Por la izquierda una veterana y buena amiga del blog y asidua a nuestras cuchipandas, acompañada por dos nuevas incorporaciones de IZATE
Loreto, Nuria  y Javi  

Que decir de este trío, en la banda izquierda la demencia ornitologica, en el centro el "Messi" del blog y a la derecha su "sufrida" pareja que se merece un monumento a la paciencia.
Jesús, Iván y Ondina

Martín y Basi
Mención especial para las parejas de algunos de los miembros del blog por su "comprensión" en esas escapadas de sus consortes en busca de bitxos y fotos para mantener este proyecto blogero.
Ondina, Juani y Marisa

Dos amigos y buenos compañeros del blog que este año han mantenido una dura disputa por ver quien nos entretenía más con sus peripecias y buenas fotografías.
José Mari y Manu
Tres miembros de Izate, dos de ellos veteranos y no precisamente por su edad.
Ricardo, Juanjo y José Luis

Por la izquierda Begoña, miembro de IZATE y responsable con su hallazgo de que tanto y tanta ornitólog@ haya podido disfrutar de la Gaviota de Bonaparte. En el centro Agustín, otro de los veteranos del blog y a su derecha su "sufrida" esposa Mertxe que aunque su cara no lo parezca cada día disfruta más con los bichitos de plumas.
Bego, Agustín y Merche

Aquí Mertxe está acompañada por Sergio de Juan, que además de miembro del blog es el "alma mater" de la Asociación Medioambiental: IZATE
Merche y Sergio

En la banda izquierda tenemos a Bego, la pareja de Sergio. No sólo comparte con él vida y hogar, sino que también blog y Asociación. En el centro, una nueva incorporación a IZATE. Se trata de Espe que cada día que pasa vive con más alegría e intensidad el apasionante mundo de la observación de aves. Por la derecha Tomás, otro de los veteranos.
Bego,  Espe y Tomás
Jesús, un veterano de IZATE y de la observación de la naturaleza. Junto a él Lito que, aunque peine canas, empieza poco a poco a tomar contacto con el mundo pajaril.
Jesús y Lito

Dos años lleva está pareja de veteranos de la montaña con nosotros. El amigo Martín que viene pisando fuerte en su aportación al blog y su esposa Basi que le presta todo su apoyo.
Basi y Martín

Tres amigas de IZATE. Por la izquierda Eguzkiñe que no desdeña la observación de aves siempre y cuando haya una buena siesta de por medio. En el eje central Ana que desde que incorporó a su ajuar el telescopio no para ni un segundo, y a la derecha tenemos a Charo que es la más veterana del grupo y que más que óptica para ver aves prefiere una buena cámara para inmortalizarlas.
Eguzkiñe, Ana y Charo
Después de una buena comida y un buen café, los ánimos están más subidos para intercambiar experiencias y hacer proyectos futuros.



Juanma y Jacinto
Es el momento de anunciar noticias, sorpresas y otras cosas....
...también es el momento de anunciar quienes han sido galardonados este año con unos "suculentos" premios, bien por su labor ó bien por su pereza en las tareas del blog. Pero eso forma parte de una próxima entrada, mientras tanto.......

........Esto es todo por hoy amig@s..............................

6 comentarios:

Ojolince y Sra. dijo...

Enhorabuena a todos por vuestro 5° Aniversario. Realizáis una gran labor que, los que os seguimos, podéis estar seguros que sabemos valorar y agradecer.
Un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.

José Alberto Fernández Ugarte dijo...

Enhorabuena y gracias por vuestro magnífico blog.
Mi hijo y yo os seguimos siempre.

Saludos desde León
Jose Alberto e Iker

http://birdingleon.blogspot.com.es

Juanma dijo...

Gracias Ojolince y sra. por vuestro comentario y por ser fieles seguidores de nuestro blog.

A los que figuráis en la entrada, solo decir que algunos (recalco algunos) han quedado más guapos en la foto de lo que son en realidad, je,je.

Me lo pasé en grande, viendo a gente que llevaba una larga temporada sin poder compartir con vosotros un rato.

Gracias a tod@s por vuestra compañía.

Saludos

Juanma dijo...

Gracias José Alberto e Iker por seguir nuestras correrías por el campo, y como véis a veces también hacemos un poco de vida social, no todo es naturaleza.

Un abrazo.

Victor Movilla dijo...

Buena compañia, aficiones comunes, buena comida y bebida de por medio, todo lo necesario para pasarlo genial. A tenor de las fotografias y las caras de alegria de la gente, lo debisteis pasar de miedo. Me alegro.
Un saludo.
Victor M. Movilla.

Juanma dijo...

Solo faltaste tú, Víctor, y ya hubiese sido pleno, que creo que no lo hemos conseguido en los 5 años de andadura. Quizás el año que viene.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...