jueves, 9 de mayo de 2013

Abejero europeo en Punta Lucero

Abejero europeo (Pernis apivorus) de fase normal / Western Honey-buzzard
El pasado lunes, 6 de mayo, pude observar dos ejemplares de Abejero europeo mientras paseaba por Punta Lucero. Lo más seguro es que se traten de aves en migración, aunque conozco de la existencia de parejas reproductoras no muy lejos de aquí.


Abejero europeo (Pernis apivorus) de fase clara / Western Honey-buzzard
Fue una grata sorpresa ya que no esperaba encontrarme con esta especie en este lugar, bastante abierto y sin bosques importantes donde suelen establecer sus nidos, lo que confirmaría que se trata de ejemplares en paso. Uno de ellos era de fase clara, mientras que el otro era de fase normal.

Abejero europeo (Pernis apivorus) de fase normal / Western Honey-buzzard
Abejero europeo (Pernis apivorus) de fase normal / Western Honey-buzzard
El paseo estuvo entretenido ya que estamos en plena llegada de las aves estivales. Así que había bastantes pajarillos recién llegados, como Papamoscas grises, algún Zarcero políglota, un Papamoscas cerrojillo, y un par de Mosquiteros papialbos. 

Papamoscas gris (Muscicapa striata) / Spotted Flycatcher
Mientras que las Tarabillas europeas, las Currucas zarceras, los Bisbitas arbóreos y las Buscarlas pintojas no dejaban de reclamar para llamar la atención de alguna hembra con la que sacar adelante la cría de este año.

Tarabilla europea (Saxicola rubicola) / European Stonechat
Bisbita arbóreo (Anthus trivialis) / Tree Pipit
También se dejó ver durante un momento una Culebrera europea, especie que suele usar este lugar como zona de campeo y no resulta raro encontrarse con ella. Al igual que el Ratonero, una especie muy común en toda Vizcaya.

Busardo ratonero (Buteo buteo) / Common Buzzard

1 comentario:

Jose Mari dijo...

Parece que la cámara y ese tele nuevo funciona. Me alegro de que ya estes disfrutandolos, dandole al dedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...