martes, 28 de mayo de 2013

Charranes en Raos

Charrán rosado (Sterna dougallii) Roseate Tern
El pasado sábado me encontraba pajareando por Santoña y alrededores sin encontrarme con mucho meneo de aves. Al final de la tarde, llamé a Manu porque había quedado en visitarle el domingo en Reinosa. Y fue quien me avisó del hallazgo que Iván había hecho por la mañana. Así que me dirigí hacia Raos.



Charrán rosado (Sterna dougallii) Roseate Tern
Al principio no daba con el bicho, pero pronto vi a Jesús Menéndez en un rincón del puerto, y como no podía ser de otra forma, allí tenía localizado al Charrán rosado. En el rato que estuve allí, no se acercó a la orilla, y siempre se mantenía a una distancia que para mi cámara quedaba lejana. Luego los recortes hacen milagros, pero el rosado no dio muchas oportunidades.

Charrán patinegro (Sterna sandvicensis) Sandwich Tern
Los que si se mostraban más generosos para las fotos, eran los Charranes patinegros y comunes, que pasaban a escasos metros del dique, mostrando sus plumajes nupciales.

Charrán común (Sterna hirundo) Common Tern
Los Charranes comunes se encuentran en pleno periodo de reproducción en la pequeña colonia que tienen en Raos, donde el ir y venir es constante entre las plataformas y las orillas del puerto en busca de alimento para los pollos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...