martes, 11 de agosto de 2009

Inverness ( Escocia )

Corneja cenicienta joven ( Corvus corone cornix )

Inverness fue nuestra residencia norteña en el viaje a Escocia. La visita comenzó muy bien, una gaviota argéntea adulta nos esperaba dentro de la estación del tren; se paseaba tranquilamente como un pasajero mas. La gaviota argéntea no era bimbo, pero nunca las había visto tan de cerca, realmente son más confiadas que nuestras patiamarillas.
El primer bimbo en aparecer fue la corneja cenicienta, se movían en los jardines junto al río, dentro de la ciudad.






Corneja cenicienta ( Corvus corone cornix )


Unos metros río arriba, 3 grajas rebuscando entre las hierbas de los jardines, otro bimbo














Graja ( Corvus frugilegus )

La bahía de Moray Fith, es una de las tres zonas del Reino Unido que mantiene una población residente de delfines. Alrededor de un centenar de estos hermosos e inteligentes mamíferos marinos habitan en el estuario, el hábitat más septentrional de Europa de esta especie en particular ( delfín mular Tursiops truncatus ).
Partimos en un barco en su búsqueda, al salir del puerto, en la orilla un grupo de serretas descansaban en la orilla. Algo lejos para los prismáticos, no las pude identificar, luego viendo las fotos en el ordenador, Bimbo serretas grandes.






Serreta grande ( Mergus merganser )

Desde el barco conseguimos ver tres delfines mulares que se dirigían al interior de la bahía.


























Delfín mular ( Tursiops truncatus )

La gran sorpresa se produjo en el camino hacia la isla de Handa. Paramos en un pequeño Hotel junto a un lago, entre los folletos turísticos, uno me llamó poderosamente la atención. Un precioso colimbo ártico en plumaje de verano, llenaba la portada.
El propietario tenía colocados comederos en la terraza, y un grupo de lúganos, pinzones y mirlos nos alegraron el café. También nos informó que en el lago criaba una pareja de colimbo ártico, y en los lagos siguientes otras tres. Salimos del hotel con los prismáticos y la cámara preparada. Pasamos otros dos lagos y finalmente tres figuras se movían en las tranquilas aguas; contener la respiración, coger los prismáticos y SuperBimbo, tres preciosos colimbos árticos. Estaban algo lejos para la foto ( que pena de telescopio, hubiera triunfado ), pero la observación fue perfecta, con ese plumaje precioso de verano.










Colimbo ártico ( Gavia artica )


Finalmenteme he traído de Escocia unos cuantos bimbos;
Ardilla gris
Fulmar boreal
Frailecillo
Foca gris
Págalo parásito
Charrán ártico Arao aliblanco
Corneja cenicienta
Graja
Defín mular
Serreta grande
Colimbo ártico

Y otras especies, que aunque no eran bimbo, las observaciones que tenía eran muy lejanas
Gaviota argéntea
Eider común
Págalo grande.










1 comentario:

ort dijo...

Una pasada Juankar, las cornejas cenicientas te han quedado de autentico lujo, pero estoy convencido que el alegrón del día tuvieron que dártelo esos colimbos árticos por muy lejos que estuvieran, todavía me acuerdo del día que os conocí en Santoña, y los momento de la identificación de aquel presunto artico,jejeje. Algún día tengo que colgar aquí aquella foto.
Besarkada bat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...