jueves, 24 de marzo de 2011

El cazador cazado

El sabado a la mañana me di una vuelta rápida por Plaiaundi. Había mucho movimiento de Mosquitero, más Mosquitero Musical (Phylloscopus trochilus) que Mosquitero Común (Phylloscopus collybita).

 
Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)
Por lo demás marea bajísima por el tema de la luna plena, por lo que en la bahía todo estaba muy lejos, y bastantes limícolas en San Lorenzo: Aguja Colinegra (Limosa limosa), Chorlito Gris (Pluvialis squatarola) y Correlimos Común (Calidris alpina) principalmente.
Hacia el mediodía se ve entre las cañas de la orilla de San Lorenzo una Gallineta Común (Gallinula chloropus) que parece llevar una nuez en el pico. Al salir a terreno abierto vemos que no es una nuez sino una Almeja que se le había cerrado en el pico. Parecía cansada, estuvo reposando durante un rato entre la vegetación de la laguna y moviéndose por la zona, en ningún momento intentó quitársela del pico. Daba la impresión de que llevaba un tiempo atrapada.


El domingo, segun información del propio parque, la Gallineta seguía atrapada por la Almeja, y cada vez se encontraba más agotada. Os dejo un video del momento:


Si me entero del final de la pobre Gallineta os informaré.

1 comentario:

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Hola Josemi
qué curioso lo de la almeja, pobre gallineta, a ver si tiene suerte y puede deshacerse de ella.

Enhorabuena por este pedazo de documento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...