lunes, 19 de diciembre de 2011

Balas patinegras en Santoña



Durante una visita a Santoña, estuve disfrutando de los vuelos y acrobacias de 3 ejemplares de primer invierno de Charrán patinegro (Sterna sandvicensis). En la zona de las conserveras, se suelen concentrar un buen número de gaviotas a la espera de lo que sale por el desagüe de la depuradora. Pero en cambio, los charranes acuden allí para apresar a los pequeños pececillos que también se alimentan de estos deshechos.








Aquí os muestro una secuencia de fotos del método de pesca de estas maravillas aladas; en primer lugar inspecciona la superficie del agua con vuelos bajos y lentos,






luego se cierne, aunque sea por un corto espacio de tiempo,








entonces fija la presa y se posiciona








para lanzarse en picado, alcanzando tal velocidad que no fuí capaz de obtener ninguna fotografia del impacto con el agua,






y luego levanta el vuelo.




La mayoría de las veces falla en el intento, pero de vez en cuando obtiene su recompensa.


7 comentarios:

Patxeko & Cristina dijo...

Pedazo fotos en vuelo. Estas que te sales majo, usease que ya pueden ir temblando Quetzales y Tucanes que van a salir "arretratados" por el impacable dedo del Sr. Robledo.

Impresionante secuencia del patinegro

Saludos

Unknown dijo...

Espectacular

Unknown dijo...

muy buenas las tomas, espectaculares

Unknown dijo...

Preciosa serie de fotos, como si lo estuvieramos viviendo en directo.Un saludo, Lolo

MARTIN MARTINEZ dijo...

No hace mucho lei que no se te daba bien las imagenes en movimiento, con estas imagenes que presentas, esto es el final de la carrera para ti,saber leer plumas y encima hacer buenas fotos, por mi parte, estas nominado para una medalla.
Saludos.

Juanma dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y encantado de que os gusten las fotos.

juankar dijo...

Bueno.... parece que tantas horas en Santoña han dado su fruto. Me alegra que le dediques algo de tu precioso tiempo a la fotografía. Un placer ver estas fotos.

Saludos Juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...