domingo, 22 de enero de 2012

Comida anual de Miradas Cantábricas

Como viene siendo habitual cada año, el sábado 14 de enero celebramos la gente de Miradas Cantábricas nuestra comida anual. Y como viene siendo habitual, ésta tuvo lugar en el Restaurante Casa Sarabia en Escalante, buen lugar para llenar gratamente la panza despues de haber "pajareado" durante la mañana por las siempre atractivas Marismas de Santoña. También, un año más, junto a la "familia" de Miradas Cantábricas compartieron jornada algunos amigos que aunque no formen parte del blog, si que comparten con nosotr@s la "enfermedad" de la observación de aves en este sector oriental del Mar Cantábrico.





No ha podido estar al completo el equipo humano de Miradas Cantábricas. La gripe y las obligaciones laborales han provocado algunas ausencias a esta celebración. En compensación ha habido una nueva cara, un nuevo fichaje para Miradas Cantábricas y que en su primer año-calendario de andadura ya ha dado muestra de la calidad y cantidad de sus reportajes.

Martín y Basi
En las siguientes fotografías vamos a ir poniendo cara a nuestros invitados, a la plantilla del blog y a sus "sufridas" parejas.

Jesús Menendez, Agustín y Jose Mari

De izda a dcha: Loreto, Ondina y Juani
De izda a dcha: Iván, Ignacio y Patxeko
Este año ha habido una sorpresa. En anteriores ediciones había surgido en la sobremesa el "pique" sano sobre quien hacía más entradas, quien las hacía de mejor calidad y, sobre todo, mucho "vacile" con la gente que hacía pocas entradas. Nuestro "boss" Juanma ideó para este año una entrega de premios que zanjara el chismorreo. Se entregaría un trofeo a la persona que más entradas hubiera hecho en 2011, un segundo trofeo a la entrada que más habían visitado nuestros lectores en este pasado año y un tercer trofeo (cuchara de madera) para la persona más "vaga" en entradas al blog en 2011.Una pena que una "cochina" gripe anclara en la cama a Juanma privándole de disfrutar del momento de ver plasmada su idea, esperamos que está entrada le sirva de compensación.

Nuestros "fans" tuvieron a bien premiar con más visitas (429) a la entrada "Osos y Naturaleza en el Suroeste Asturiano" que tenía como autores a Cristina (Bilbo Woman) y Patxeko (La voz de la alegría).

Entrega del premio a la entrada del 2011 más visitada

Premio a la entrada de 2011 más visitada para Patxeko & Cristina
Los ganadores de la Cuchara de madera fue la pareja formada por Sergio y Bego (los "marca-pájaros" del grupo). Este "gran" premio tuvo que esperar al día siguiente para ser entregado ya que la citada pareja causó baja en la comida. Esperamos que no aprovechen el trofeo para remover los guisos, sino que les sirva de "acicate" para hacer más entradas en el blog en este 2012.

Entrega del premio Cuchara de madera para Sergio y Bego
Por último nuestro flamante ganador fué Manu (el txikito campurriano) que además de excelente compañero y fotógrafo es el que más ritmo ha imprimido al blog en los momentos de "escasez" con sus contiuas entradas sobre la fauna y flora campurriana. 

Premio al que más entradas ha hecho en el 2011 para Manu
 Sus 58 entradas en el 2011 no dejan dudas de que es todo un campeón que además ha tenido que "sufrir" el estrecho marcaje de Juankar (finito de Mallabia) que con sus 49 entradas le ha seguido muy de cerca. ¿Seguirá la pelea en 2012?

Juankar y Manu
Vamos a ir cerrando esta entrada felicitando a todo el personal que compartió mesa y mantel en esta celebración de Miradas Cantábricas: Agus, Mertxe, Juankar, Manu, Martín, Basi, Iván, Ondina, José Mari, Juani, Jesús, Ignació y Loreto. Por supuesto envíamos un caluroso abrazo a los compañeros y amigos que no pudieron asistir: Juanma, Tomás, Sergio, Bego, Josemi y Marisa (chic@s otra vez será!!!).Y, como no, agradecer la buena acogida que tiene nuestro blog, que ya va por su cuarto-año calendario de andadura, en el mundo ornitológico peninsular. Es un orgullo comprobar cuando vas a pajarear por ahí que las entradas que hacemos en blog sirven en muchas ocasiones de referencia para que otros aficionados a la naturaleza las puedan aprovechar. Y sobre todo esperamos que en la fotografía de premiados de Miradas Cantábricas 2012 aparezcan rostros distintos.

Manu y Patxeko con sus respectivos trofeos

 Esto es todo por hoy amig@s......................





4 comentarios:

Juanma dijo...

Una pena no haber podido estar, para echarme unas risas con toda la tropa. Al menos me conformo con este relato y con ver las caras de algunos en las fotos, después de bastante tiempo sin coincidir.

Isra Yáñez dijo...

Felicidades por cumplir un año más con vuestra comida y mucho ánimo y fuerzas, seguid así, muchos como yo aprendemos muchísimo con vuestro blog. Un saludo desde Burgos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con mi amigo Israel, se nota que lo pasais bien haciendo lo que mas os gusta, la sobremesa debio estar bien animada por lo que se ve un saludo.
Lolo

Jose Miguel Devesa dijo...

Que pena no haber podido ir, se ve que lo pasásteis igual de bien que otros años. Espero no faltar a la cita el año que viene. Y seguir compitiendo por el premio del año que viene, este no he andado muy lejos de llevarme la cuchara de palo...

Josemi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...