viernes, 20 de enero de 2012

Otra cáspica

Llevaba tiempo buscando la cáspica, se me escapó la de Santander y en Santoña tampoco la he podido ver. Pero este invierno he tenido suerte, un primer invierno en Hondarribia y ahora este fin de semana he visto un 2º invierno en Ondarroa. Me fijé en ella cuando se estaba bañando, pero fue al ver la anilla amarilla que portaba cuando pense que podía ser la misma que se vio el año pasado. No pude leer bien la anilla, era de letras mayúsculas con muclos palos, que se me cruzaban, pero tenía una P y una H, seguro. Consultando con Asier el codigo, resulto ser PDLH, por lo que con muchas probabilidades se trate del mismo ejemplar. Como pasa muchas veces, no llevaba el equipo y me tuve que conformar con una foto del movil. No se vé nada, pero para mi es suficiente.


Como no tengo fotos de estas gaviotas, se las he pedido a Asier Aldalur para subirlas al blog, y me ha mandado fotos de la misma gaviota vista en Zarauz con plumaje de 2º invierno, este mismo año. Y otra del año pasado en Ondarroa con plumaje de 1º invierno. Muchas gracias Asier, da gusto tener amigos como tu, y enhorabuena por todo el trabajo que realizas con las gaviotas.
Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...