domingo, 29 de enero de 2012

Tridáctilas por Lekeitio.

Los días de vientos fuertes del norte son buenos para ver marinas en la costa. El faro de Lekeitio es mi punto más cercano, y desde que han abierto el museo y el bar, es mucho más fácil acercarse, ver marinas y tomar un café. Una pena no piensen en los pajareros cuando realizan estas instalaciones, ya que con un poco de información tendrían un buen lugar para ver marinas a cubierto, con lo que aumentarían la oferta cultural del museo del faro al sumarle la observación de aves.El 17-12-2011 fue uno de esos día que merece la pena acercarse por los faros.
Gaviota tridáctila  ( Rissa tridactyla )


 
En los pocos momentos que salio el sol pude fotografiar las gaviotas tridactilas que nos pasaban por encima de nuestras cabezas.
Bajando la vista al mar, las jóvenes tridactilas destacaban entre la espuma de las olas.
Gaviota tridáctila  ( Rissa tridactyla )
 Mirando mar adentro, constante paso de alcatraces y trenes de alcas. Lo más descatacado, el constante paso de págalo grande y un colimbo que tenía todas las pintas de ser grande.
Mientras disfrutaba del paso de marinas, aparecio Xabier Gezuraga, otro enamorado de la mar, pero por otros motivos, a él le gusta el cielo y las nubes, y en su blog   http://www.lekitxokozeruak.com
  podreis disfrutar de impresionantes imágenes del cielo de Lekeitio.
 Alca Común  ( Alca torda ) Razobill
También se picó un poco con las marinas y sacó unas fotos a las tridactilas, alcas y págalos que nos pasaban más cerca.
Alcatraz atlántico joven ( Morus bassanus ) Gannet 
 
Págalo grande ( Catharacta skua )  Great skua

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...