domingo, 8 de marzo de 2009

Anade gargantillo en Santoña

Hoy he estado en Santoña intentando leer alguna anilla, ya que como algunos sabreís han sido las 3ª jornadas de lecturas. Allí me he encontrado con Jesús, con quien he compartido un rato viendo gaviotas. Luego le he dejado y me ido hasta Somo, pero no había posadero. Así que me he vuelto a Santoña, esta vez para comprobar la situación de las espátulas. Nada más empezar el camino hacia el observatorio de Bengoa, me he encontrado con esta sorpresa: un macho de Anade gargantillo (Anas bahamensis) originario de las Bahamas, donde se comporta como sedentario. Así que lo más probable es que se trate de un escape (a pesar de no tener anilla). Hace ya unos años, pude ver otro ejemplar de esta especie en Cicero asociado con los Silbones. En esta ocasión se encontraba asociado a un grupo de Cercetas.


Anade gargantillo (Anas bahamensis)

Anade gargantillo (Anas bahamensis)

Juan Mª Domínguez Robledo

1 comentario:

Víctor Ortega dijo...

Hola Juanma,
menudo bimbazo, para mi una especie casi desconocida, muy buen documento.
Por cierto, hablando de rarezas, no se si me podrás ayudar con un ánsar indio que me encontré en la casa de campo(Madrid) sin anilla. Probablemente sea un escape, pero no estoy seguro¿sabes alguna manera de comprobarlo?

Enhorabuena y un saludo.
PD: en mi blog puedes ver más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...