miércoles, 4 de marzo de 2009

De pajareo con Manu por Asturias

El finde pasado recibía la visita de super Manu con la idea principal de afotar a la gaviota de delaware. Después de patear un par de horas, la vemos. Estaba a guevo, y tan confiada que la tuvimos a escasos metros un tanto sonñolienta, sólo alterada por las contínuas trifulcas de patiamarillas y reidoras. De hecho vimos dos ejemplares de delaware.

Luego fuimos a un pinar donde tengo controlado a los carboneros garrapinos, herrerillos, mirlos, zorzales y reyezuelos sencillos, incluso ardillas. Aunque los verdaderamente buscados eran los garrapinos, los cuales con un poco de nuez, se les tienta estupendamente en una raiz de un árbol, aunque hay que estar muy muy atentos.



Al día siguiente nos acercamos a la ría de Villaviciosa, hoy parque natural y nos encontramos con la sorpresa de una jóven espátula super confiada, a la cual tuvimos a 3 metros toda la mañana. Nos hinchamos a hacerle fotos y ella tan tranquila a lo suyo. Teníamos la esperanza de encontrar una grulla exótica de la que se hablaba por la zona, pero hacía una semana que se había pirao.Por la tarde nos acercamos al parque nacional de picos de europa, un día brillante y fantástico, ideal para cojer el "cayao", unos prismáticos y... "pista"!. Allí con un poco de pan gorroneado a unos turistas, se tentó a las chovas piquigualdas y a los bisbitas alpinos. El mejor sitio, sin dudas es en el merendero sito en el lago enol, o sea el de arriba. Aquí Juankar hubiese disfrutado seguro. Habia mucha nieve en las cumbres y perderse en los senderos era toda una tentación.

Bueno, esto ha sido todo, espero no haberme pasado subiendo fotos, pero uno se calienta rápido je je. La esperada bronca de Juanma puede esperar unos días más ja ja ja
Un saludo y abrazo al grupo!
Alfonso Abella



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Fonso, la subida con mejores fotos de la historia de este blog.

Un placer pajarear con usted.

Saludos
Manu

Marco dijo...

Preciosas fotos, pero si no me equivoco el lago "de arriba" es el Ercina y no el Enol.

Un saludo

Oscar Guindano dijo...

Bufff, preciosidad de fotos oye!!! Enhorabuena por las jornadas de pajareo. Estais hechos unos hachas!!!!

Salu2

Anónimo dijo...

Matas un perro y te llaman mataperros. Vamos que al final me voy a creer que soy un sargento. Pero si es verdad que se te echaba de menos. Os habeís traído una buena retaíla de fotones.

Saludos,
Juanma.

juankar dijo...

Ha esto le llamo triunfar, Delaware a tres metros, espátula a tres metros, chovas a tes metros, joder como lo haceis. Luz preciosa y a las chovas se les vé el ojo, realmente impresionante.

Saludos Juankar.

Brookei dijo...

Vaya pareja!!!!!!! Impresionante como va el blog y los fotones que vais sacando... bueno ya sabeis que si venis por Mañolandia sólo teneis que llamar ;)

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...