viernes, 26 de junio de 2015

I Testing de Biodiversidad en Ojo Güareña

El próximo 4 de Julio se va a celebrar el primer Testing de Biodiversidad del Punto de Biodiversidad de Ojo Güareña (Merindad de Sotoscueva, Merindad de Montija, Espinosa de Los Monteros y los Montes del Somo). En pocas palabras un Testing de  Biodiversidad es una salida al campo de un grupo de gente, donde se fotografía toda la flora y fauna que nos encontremos en un recorrido diseñado previamente. Sobre la marcha vamos identificando las especies que podamos. Al finalizar la jornada visionaremos las fotos que no hayamos podido identificar y ya con más tranquilidad intentaremos poner "nombre y apellidos" a cada especie retratada. Las fotos luego se subirán a Biodiversidad Virtual  para que un grupo de expertos nos las identifiquen, las incluyan en los Bancos Taxonómicos correspondientes y pasen a formar parte de la base de datos del Punto de Biodiversidad de Ojo Güareña, que está situado en la Casa del Parque de Quintanilla del Rebollar (Burgos) y, de esta manera aumentar el conocimiento de la biodiversidad de la zona y que sirva para conocimiento de visitantes y gente interesada.Tanto al principio como al final de la jornada y durante el transcurso de la misma, iremos indicando a los participantes como subir las fotos a la Plataforma de Biodiversidad Virtual.
Partiremos el 4 de Julio de la Casa del Parque del Monumento Natural de Ojo Guareña.situada en Quintanilla del Rebollar (Burgos). Por la mañana iremos al Portillo de Estacas de Trueba , zona caracterizada por sus turberas, brezales y pastizales. A mediodía parariamos a comer. Nuestra intención es comer en el campo el típico bocata pero si las condiciones climáticas nos lo impide, iríamos a algún restaurante de la zona a comer un menú del día (los precios oscilan entre los 9 y los 12 Euros). Por la tarde iriamos al Desfiladero del Trema, zona de encinar mediterráneo con cortados de roca caliza y un bosque marcescente de quejigo. Para apuntarse hay que llamar por teléfono al 605729467 ó por medio del correo electrónico (cp.ojoguareña@patrimonionatural.org), donde se pedirían algunos datos de contacto: Nombre, apellidos, télefono, correo electrónico....).

Animamos a tod@s a participar de esta divertida , didáctica y gratuita actividad,  para con nuestras cámaras fotográficas captar la flora y fauna de un punto caliente de biodiversidad que está situado a caballo de la región bioclimática atlántica y la región bioclimática mediterránea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...