lunes, 18 de febrero de 2008

A la búsqueda del Treparriscos


Buitre leonado (Gyps fulvus)
<
El viernes pasado visité la Foz de Lumbier en compañía de Cristina y de Pacheco. Eramos de los pocos que faltabamos de ver al famoso Treparriscos de este cañón fluvial. A las 10 de la mañana, estabamos en el aparcamiento habilitado a la entrada de la foz. Los primeros avistamientos fueron un Petirrojo, un Escribano soteño, un par de Carboneros y 3 Milanos reales.




<
Milano real (Milvus milvus). Foto Manuel Estébanez.
<
En primer lugar hicimos el recorrido entero de la foz, ya que ninguno de nosotros la conocíamos. Rapidamente aparecieron ante nuestros ojos las primeras rapaces rupícolas, un Cernícalo vulgar y varios Buitres leonados que se afanaban en adecentar sus nidos transportando ramitas.
<
Buitre leonado (Gyps fulvus)
<
Tras caminar por toda la foz, nos dimos la vuelta y volvimos al túnel de entrada para esperar al ansiado Treparriscos. En el camino, fuímos viendo una Curruca cabecinegra, una pareja de Lúganos, un sinfín de Aviones roqueros, que entraban y salían de los huecos de las paredes donde tenían ubicados sus nidos. Así como un buen número de Buitres echados sobre sus nidos.
<
Acentor alpino (Prunella collaris)
<
Estuvimos esperando durante 5 horas, en las cuales pudimos observar un Halcón peregrino, un Gavilán, 2 Cuervos, 12 Cigüeñas blancas, varios Mitos, Herrerillos comunes, Pinzones vulgares, Palomas bravías, Gorriones comunes y 2 Acentores alpinos. Pero ni rastro del Treparriscos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...