jueves, 25 de septiembre de 2008

Pequeña visita a Santoña y alrededores 1

El pasado 7 de septiembre del 08, nos encontramos en la playa de la junquera, Manuel Estébanez(Manu), David Torrejón y nuestras X(como se decía en el léxico de los radioaficionados). Un día estupendo con buena luz y en buena compañía. Todo el día para observar las novedades de Santoña y alrededores y sacar algunas fotillos. La playa estaba repleta de limícolas y otras aves. A señalar os vuelvepiedras, corregimos gris(vaya sorpresa!), común, chorlitejos, gaviotas reidoras, patiamarillas y algún gavión(yo conté tres). También charranes patinegro y común, las dos especies de agujas, lavanderas blancas y alguna que otra garceta común tentándonos en sus vuelos de aquí para allá. Como no podía ser menos, con la emoción de la “caza fotográfica”, yo me caí, con todo el equipo, esto ya empieza a ser una tradición en mis visitas a Cantabria. Con sólo la ropa que me había traído para la sesión y lleno de limo hasta las orejas nos juntamos, ya todos, al medio día con las “respectivas santas” y nos fuimos a dar cuenta de una paella a un chiringuito de la costa. Muy buena por cierto. Menos mal que el restaurante no era “francés“, que ni no, con semejante facha, no me dejan entrar.
Una vez comidos empiezan a entrar los tembleques de impaciencia y salimos para Santoña, donde, agradable sorpresa, nos dice Manu, que Juanma Dominguez se nos iba a unir al comité de “raras avis” con tele al hombro. Y como siempre con Juanma siempre te enteras de un montón de cosas interesantes sobre éste mundillo digiscopero-ornitológico. Cuando me vió hecho un despojo lleno de limo, le digo: “es que me caí” y él contesta: “otra vez?” En fin…
Contaros también que David Torrejón es un compa de una web en la que estábamos Manu y yo, y que lo conocíamos desde hace más de un año y, ahora también está en ASEDI. Me llamó por teléfono dos días antes y montamos el circo. Como mola quedar con gente que está en tu mismo “planeta”. Un chaval estupendo, jóven y con ganas de vivir la vida en la naturaleza. Cuando me caí, se llevó un susto de la ostia ja ja ja y atento, corrió a echarme una mano. Manu, veterano ya en éstas lides, se apuró a recoger mi equipo antes de que la salitre se cepillase la cámara. Y a mí…que me den.
Y ahora paso a mostraros algunas fotos que se tomaron en esa jornada de digis.
Un saludo a todos, y perdonar lo vago que he sido estos meses. Estáis consiguiendo una web de referencia en la cornisa cantábrica.
Alfonso Abella










1 comentario:

Juanma dijo...

Alfonso, por fin te dejas ver por la web. Ya era hora. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Te ha quedado una crónica muy amena y las fotos guapísimas.
Espero que la próxima vez que nos visites, ya no hagas como el Papa, y te arrrodilles a besar el suelo.

Saludos,
Juanma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...