Llegamos muy justos para coger el barco y gracias a las traducciones de Izaro nos enteramos que solo quedaban dos plazas en una lancha. Nerea y yo fuimos los afortunados en embarcar, Izaro y Mikel se tuvieron que quedar en tierra.
Primero nos llevaron a la isla de Craigleith, un buen lugar para ver araos, gaviotas tridáctilas, frailecillos, cormoranes, gaviota argentea..
Las gaviotas tridáctilas anidaban en pequeños salientes, con tan poco espacio que parecía increíble no se cayeran al agua.
Los frailecillos estaban más lejos, en las zonas altas, pero nos sobrevolaban constántemente.
Los araos se concentraban en pequeñas cuevas donde se movían con tranquilidad.
Los cormoranes moñudos se dejaban ver en las rocas más cercanas, incluso vimos dos anillados con anillas rojas y letras blancas. TNU TTD
Muy cerca de las rocas, donde rompían las olas, una foca gris nos miraba con la misma curiosidad que le mirábamos nosotros.
Tras la sesión de fotos y el mareo incorporado por el movimiento, partimos hacia Bass Rock y fue entonces cuando comenzamos a gritar. El piloto puso la lancha a toda velocidad, saltábamos tras cada ola, el aire fresco en la cara y la velocidad hicieron desaparecer el mareo, los alcatraces parecían enormes, sus zambullidas perfectas, y todos chillando en la lancha.
Según avanzaba la lancha, los alcatraces nos dejaban pasar ya que estaban por todas partes, cielo y agua. Al llegar a la isla el fuerte olor penetró hasta el fondo de los pulmones, pero se aguantaba fácil. Solo podías ver alcatraces, en el agua, en el cielo, en la roca, miles de alcatraces por todas partes.
Como dijo Sir David Attenborough, Bass Rock es una de las 12 maravillas de la vida salvaje del mundo. Recomiendo a todo el que pueda se acerque para contemplar el expectáculo.
Al regresar paramos en la playa North Berwick, entre las olas descansaban un grupo de Eideres comunes, un macho y cuatro hembras, aunque algo lejos. Más tarde una hembra se dejó fotografiar.
En la playa una gaviota sombría buscaba comida con cara de pocos amigos. Vimos pocas sombrías en la playa, sin embargo en Edimburgo eran las más comunes.
La gaviota dominante era la argéntea, se atrevía con cualquier bolsa que dejaras en el suelo, con dos metros de distancia te dejaban sin bocadillo.
La isla de Handa y Bass Rock han sido mis salidas pajareras en estas vacaciones por Escocia. El resto ha sido un recorrido por parques, jardines, barcos y carreteras
No me puedo quejar, he BIMBADO corneja cenicienta, graja, serreta grande, arao aliblanco y colimbo ártico !!!!!!! delfín, frailecillo, fulmar, págalo parásito, foca gris y he disfrutado del eider y del págalo grande, que los tenías vistos pero de muy jejos.
Bueno en otra tanda subiré algunas fotos que me han gustado, saludossssss
3 comentarios:
Fantantica entrada Juankar, enhorabuena...
Hola Juankar, ¿os dejaron desembarcar en la isla? En North Berwick aparte de la compañía oficial hay un barquero que hace viajes a la isla, y según como este de humor deja o no deja bajar a tierra. Y cuando se puede bajar y caminar por la colonia es algo increíble porque puedes caminar entre los alcatraces y ni miran para ti. Yo tuve la suerte de pasar hace 3 años con gente de la facultad de Glasgow y creo que no se me olvidará nunca.
un saludo
Uff, ufffffffff, uffffffffffffffffff, ufffffffffff,
esos puffins,, alcatraces y todo lo que has visto... con la guinda del Colimbo artico bicho que buscabas desde hace musssho tempo, con esa preciosa afoto de la foca para que no todo sean plumas, vamos que: "¡YO TAMBÉN TERO!", Ya he pedido permiso y en junio del año que viene para allá que vamos, ve buscando un huequecito en tu agenda que tu tienes que ser el guía, habrá que buscar el barquero al que hace referencia David, solo de pensar en poner el pié en esa Bass Rock me entran escalofríos.
Enhorabuena txapeldun, lo que habéis disfrutado ufffffffff. Besarkada bat.
Publicar un comentario