martes, 31 de agosto de 2010

PECHIAZUL EN SALBURUA

Hoy día 30 me he dado una vuelta por Salburua, el nivel de agua está muy bajo y esperaba encontrar algún limícola interesante. Pero la sorpresa me la ha dado este precioso pechiazul, al que le tenía muchas ganas, pues nunca lo había visto bien. Hoy se ha dejado ver a placer.



Pechiazul ( Luscinia svecica )

También he tenido la suerte de fotografiar a un joven de tórtola común, que se ha posado un monento en el árbol seco frente al observatorio. Un ave que cada vez es más difícil de ver.
Tórtola común ( Streptopelia turtur )

Siguen las tres espátula, incluida la anillada Francesa. Entre el numeroso grupo de cigüeñas he podido leer tres anillas negras bizainas, 15, 37 y 33
Espátula común ( Platalea leucorodia )
Cigüeñas común ( Ciconia ciconia )

Entre las limícolas un grupo de unos 9 combatientes, otro de avefrías, chorlitejos grandes, andarríos grandes y chicos, 2 agachadizas, un archibebe claro y un correlimos zarapitín.
Agachadiza común ( Gallinago gallinago )


Andarríos grande ( Tringa ochropus )

El rascón no se ha dejado ver, pero es un buen monento para pillarle. Subo fotos del día 15 donde se dejó ver mucho mejor.

Rascón europeo ( Rallus aquaticus )

Los ciervos tampoco han aparecido y este es un gran momento para verles en Salburua, al estar en semilibertad es casi seguro verlos y la época de la berrea es el mejor momento para intentar una buena foto. Pongo otra foto del día 15.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...