lunes, 29 de agosto de 2011

Viaje a Laponia. Parque Nacional Kevo y Monte Ailigas

SABADO, 18 DE JUNIO DE 2011: Nos fallaron las especies objetivo

(sigue de VIAJE A LAPONIA. COMEDEROS DE NELJAN TUULEN TUPA)
 
Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria)

Después seguimos ruta hacia el norte en dirección Utsjoki, deteniéndonos en el Kevo National Park, donde nuestro objetivo era el Coliazul cejiblanco (Tarsiger cyanurus) con el cual no tuvimos suerte. A lo largo del recorrido señalizado sólo encontramos algunos Pinzones reales, Colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus), Bisbitas árboreos (Anthus trivialis) y Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochillus).

 
Vista del Parque Nacional Kevo. Foto Coral Bordas
 
Adentrándonos en el parque. Foto Coral Bordas
 
Bisbita arbóreo (Anthus trivialis). Foto Juan Manuel Arribas

Unos kilómetros más al norte nos detuvimos en unos cortados rocosos realizando una pequeña espera al Halcón gerifalte (Falco rusticolus), que tampoco apareció, entreteniéndonos con algunos Pinzones reales.
Pinzón real (Fringilla fringilla) macho

Seguimos nuestro camino hacia Noruega, haciendo una parada en el Hotel Pohjan Tuli, cercano a la población de Utsjoki, el cual nos pareció abandonado, y aunque se mantenían los comederos que allí se habían instalado, al estar vacios, estos ya no son usados. Pudimos observar algunos ejemplares de Pardillo norteño por los alrededores.
Pardillo norteño (Carduelis flammea). Foto Juan Manuel Arribas
 
Pardillo norteño (Carduelis flammea)

En alguno de los lagos que fuimos pasando observamos grupos o individuos aislados de Serreta mediana (Mergus serrator).
Serreta mediana (Mergus serrator)

Al llegar a Utsjoki, giramos hacia el este por la carretera 970 y poco después de Niemelä, cogemos una pista que nos lleva hasta las laderas del Monte Ailigas, desde cuya cima las vistas son interminables.
Vista desde la cima del Monte Ailigas

Allí nos encontramos con una población importante de Ruiseñor Pechiazul (Luscinia scevica) y recorriendo toda su cima observamos algunos Chorlitos dorados europeos (Pluvialis apricaria) y Zarapitos trinadores (Numenius phaeopus), pero ni rastro de nuestra especie objetivo, el Chorlito carambolo (Charadrius morinellus).
Ruiseñor pechiazul (Luscinia scevica) macho
 
Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria). Foto Juan Manuel Arribas
 
Zarapito trinador (Numenius phaeopus)

2 comentarios:

elcamperoinquieto.com dijo...

Que envidia de viaje..............las fotos son todas con Digis???
Saludos camperos.

Juanma Domínguez dijo...

Hola Campero Inquieto,

las que firma Manolo Arribas son todas con digiscoping, las que firma JM Salazar algunas si y otras no, y las que firmo yo ninguna con digiscoping. Hay para comparar como salen unas y otras. En esta entrada, el ejemplo claro es el Chorlito dorado que ambas fotos están sacadas a la misma distancia, pero con diferente técnica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...