viernes, 21 de mayo de 2010

Noticias sobre Biodiversidad Mundial

Fuente: Birdlife Community


Desde Birdlife Internacional han creado una nueva página dedicada a las noticias sobre Biodiversidad, llamada Birdlife Community.


Aquí puedes ver noticias relativas a todo el mundo, siendo todas de gran interes.




Como ejemplos os pondremos enlaces a las últimas noticias aparecidas durante este mes de Mayo:

*





"Buscando a la Avefría sociable con Omar Fadil de Nature Irak", desde la invasión de 2003, mucha gente ha estado sobreviviendo como han podido al caos y las matanzas en este país. A pesar de todo, los 2 últimos años Omar Fadil ha estudiado algunas especies en situación crítica en los puntos más conflictivos de Irak.


*

*

*


"Se pide a los gobiernos del mundo ser más ambiciosos en los esfuerzos por salvar la biodiversidad", una coalición de 14 entidades conservacionistas han pedido a la Convención por la Diversidad Biológica (CBD) que emiende su misión fallida en los objetivos propuestos para el 2010 y establezca nuevas medidas firmes a aplicar para el 2020.

*




"Exito de conservación: las puestas de tortugas en la Isla Cousin se han multiplicado por 8", la Reserva Especial de la Isla Cousin ha experimentado un enorme incremento en la abundancia de puestas de Tortugas careys.


*

*

*




"El Pardillo piquigualdo en peligro en Irlanda", esta especie parece abocada a la extinción en Irlanda según BirdWatch Ireland.


*

*

*

*

*




"Comienza la reintroducción del Mielero regente", esta especie catalogada como en peligro crítico ha sido criada en cautividad y se han comenzado las primeras sueltas en el P.N. Chiltern-Mt. Pilot (Australia).


*

*

*

*




"El Petrel jamaicano revela algunos de sus secretos", espediciones en las aguas de las costas orientales de Jamaica han revelado la existencia de un número significativo de petreles.


*

*

*

*



"El crudo alcanza algunas Areas Importantes para las Aves (IBAs)", el crudo ha alcanzado las Islas Chandeleur lo que marca el inicio de la llegada de la gran mancha de crudo del Golfo de México a 25 IBAs situadas en las costas desde Louisiana hasta Florida.


*

*

*




"La protección del ave cantora más rara del continente Europeo", gobiernos y expertos en coservación de Europa y África se reunieron en el P.N. del Biebrza (Polonia) para analizar la situación del Carricerín cejudo.


*

*

*

*



"La caza primaveral en Malta es ilegal", la nueva derogación contraviene los requisitos de la Directiva sobre Aves de la UE, pues deja de satisfacer las condiciones requeridas por la legislación europea.


*

*

*

*


A partir de ahora en nuestra barra lateral podreís encontrar un enlace que os llevará hasta esta página que esperamos sea de interés para muchos de nuestros lectores. Y periodicamente haremos una entrada con enlaces a las noticias más interesantes.

1 comentario:

juankar dijo...

Interesante, otra página para seguir aprendiendo sobre la naturaleza.

Saludos Juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...