domingo, 12 de febrero de 2012

Alcaravanes en Durango

Hoy la suerte me ha sonreído. Llevaba el equipo en el coche y teníamos que hacer unas compras. Justo antes de llegar al centro comercial, en las campas se veían unas avefrías .Dejar a la familia ( vendita familia ) y vuelta a la rotonda. Dejo el coche junto a las campas y entonces veo algo más junto a las avefría. Alcaravanes !!!!!
Alcaraván común  ( Burhinus oedicnemus )  Stone curlew

Dos alcaravanes se movían juntos, otro descansaba cerca y otro grupo de 4 algo más lejos. Volaban y cambiaban de sitio por lo que no he podido contarlos bien, pero creo que había más de 10.
Alcaraván común  ( Burhinus oedicnemus )  Stone curlew
Mientras volaban otra silueta apareció junto a las avefrías, un solitario chorlito dorado, luego pude ver otros dos más.
Chorlito dorado europeo  ( Pluvialis apricia ) Golden plover
Chorlito dorado europeo  ( Pluvialis apricia ) Golden plover
Con estos fríos otras aves más comunes se muestran más confiadas y uno no puede dejar pasar la ocasión de fotografiarlas.
Zorzal común  ( Turdus philomelos ) Song thursh
Petirrojo ( Erithacus rubecula ) Robin

3 comentarios:

P.Gómez dijo...

Hola Juankar, que suerte has tenido, esta mañana he estado en Atxarte y en total, al volver a Durango he visto unas 60 avefrias en dos bandos y un grupo de 6 en la campa del SAbeco...igual ahi estaban los alcarabanes....
Repecto de lo otro, yo tengo mi cita a primeros de Abril en la peña conocida como Kurtzeta, subiendo de Santa Barbara a Elgoin. Saludos

Unknown dijo...

Hola Juankar, y casi siempre llevo el equipo en el coche sin ir más lejos ayer fotografie un faisán gracias a ello, buena entrada, Un saludo, Lolo.
http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com/

juankar dijo...

Hola Pedro, desde la carretera que sube a ONA en la rotonda de Sabeco, se les veía. Seguramente sigan en la zona. Yo fuí el domingo a Atxarte y subiendo al collado de Artola me salio un TREPARRISCOS y mas de 15 acentores alpinos. Dame tu correo y quedamos un día.

Saludos juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...