miércoles, 15 de febrero de 2012

Gaviotas polares en Getaria


 


El viernes día 10 tenía fiesta, y sabía gracias a la información de Asier Aldalur, que en Getaria se habían visto dos polares. A las 8:30 quedé en Durando con Xabi Cabodevilla, un joven estudiante de biología que ya tiene metida la demencia parajil en la cabeza y del que oiremos hablar mucho a partir de ahora. Llegamos a la playa de Getaria y entre un pequeño grupo de 14 gaviotas, una destacaba por su color blanco. Teníamos la polar de 1º invierno en la playa, y también al típico paseante con su perro. Montar rápido el equipo y unas fotos para documentar la gaviota, justo en el momento que llega el perro y las levanta.



Gaviota groenlandesa ( Larus glaucoides ) Icelando gull
Se van volando hacia una embarcación que entra al puerto. Hacia allí nos dirigimos. Xabi la localiza posada en el agua fuera del puerto. Se levanta, da una vuelta y se marcha hacia Zarauz. Lo que nos permite hacer alguna foto en vuelo.
Gaviota groenlandesa ( Larus glaucoides ) Icelando gull
Gaviota groenlandesa ( Larus glaucoides ) Icelando gull
Seguimos buscando la polar de 2º invierno, pero no aparece. Mientras nos entretenemos con alguna posible argentea y una gaviota muy blanca, que seguramente será una sombría leucistica ( tengo que consultar con los gavioteros mayores).
 Ya cansados nos metemos al bar para entrar en calor y tomar un cafecito. Al salir una mirada a la playa por si acaso y al volver al coche una última mirada al puerto; entre las gaviotas en vuelo algo llama mi atención, se lo digo a Xabi y " sí, dice, ahí está ", preparar todo correr hacia los barcos y comenzar a disfrutar. La polar nos dio un recital de vuelo, justo lo que estaba buscando.
Gaviota groenlandesa ( Larus glaucoides ) Icelando gull

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...