lunes, 14 de abril de 2008

Semana Santa en la costa catalana. Aiguamolls del Empordá

Ahora que he tenido tiempo para revisar las fotos, os comento nuestras andanzas por la costa catalana durante esta semana santa.
Primero fuimos a Aiguamolls del Empordá, que hacía varios años que no visitábamos. El humedal principal estaba bien de agua, seguramente por aportes artificiales ya que había bastante sequía, algunos embalses se encontraban por debajo del 20%. El primer día nos encontramos con la primera sorpresa, una Havelda que llevaba un tiempo por allí, curioso ver una especie tan norteña con el invierno tan templado que ha hecho.

Havelda (Clangula hyemalis)
Abubilla (Upupa epops)

Cerceta Carretona (Anas querquedula)

Del resto de aves, se encontraban las habituales de estas zonas, notándose que este año la Semana Santa ha sido muy temprana por lo que faltaban especies estivales y de paso y había mayor cantidad de especies invernantes.

Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus)

Pato Cuchara (Anas clypeata)

Chorlitejo Chico (Charadrius dubius)

Los siguientes días se levantó la Tramuntana, fuerte viento del NE que hacía que todas las aves estuviesen a refugio entre carrizos y juncales, por lo que nos limitó bastante la observación. Los humedales periféricos estaban bastante secos, por lo que sólo había algunas acuáticas en una de las balsas de los Estanys Europa.
Grajilla (Corvus monedula)

Curiosamente no vimos ni un solo Vencejo Común, aunque había bastantes Vencejos Reales.
Vencejos Reales (Apus melba)
El último día al atardecer, junto a unas Agachadizas Comunes pudimos ver una Agachadiza Chica, aunque con poca luz y algo lejos para sacar fotos decentes.
Agachadiza Chica (Lymnocryptes minimus)






































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...