lunes, 18 de enero de 2010

Ola de frío en Bizkaia

Con algo de retraso, porque tmapoco hay que dar pistas, voy a subir unas fotos de hace un par de fines de semana. La ola de frío estaba en su momento más duro y las aves que había recalado en la campiña atlántica en busca de refugio eran numerosas. Tarde, como todos los años, se había tomado la decisión de prohibir la caza pero al menos el Domingo pude disfrutar de un día de aves y libre de cazadores. Siendo manifiestamente contrario a la caza me producen especial rechazo los individuos que la practican en días de fortuna esté ésta prohibida o no. Como mérito deportivo cazar Avefrías, Becadas o Zorzales esos días es como boxear con un niño de 2 años. Una buena muestra del amor y respeto por la Naturaleza que profesa esta gente lo podéis ver en esta entrada del blog de David Álvarez.

http://naturalezacantabrica.blogspot.com/2010/01/buenas-horas-mangas-verdes.html

¿Cuántos Zorzales hay en ese montón? ¿Quién puede defender eso?

En fin, que gracias a la prohibición pasé una mañana muy a gusto.

Primero pasé por El Abra por ver si había entrado algún ave interesante. Ninguna novedad destacable por allí. En la zona de Arriluze seguía el adulto de Gaviota de Delaware.

Foto1. Gaviota de Delaware adulta.

Desde allí me desplacé a varios lugares del interior y de la costa a la búsqueda de estos nómadas del frío. Entre ellos pude descubrir los primeros Zorzales Reales de este invierno.


Fotos 2-3. Zorzales Reales.
Los muy numerosos Zorzales Alirrojos y Comunes.

Foto 4. Zorzal Común.

Foto 5. Zorzal Alirrojo.

Numerosos grupos de Avefría Europea se movían por doquier y entre ellas, pero mucho más escasos, algunos Chorlitos Dorados Europeos.

Foto 6. Chorlito Dorado Europeo.

Otra especie que ve aumentados sus números con las nevadas es el Pinzón Vulgar, pero no tuve suerte con su primo del Norte y ese día no logré ver ni un solo Pinzón Real.

Foto7. Pinzón Vulgar.

Ya de vuelta a casa, en un poste de teléfono, una rapaz muy blanca llamó mi atención. Aparte el coche donde pude y con el tele pude disfrutar de este juvenil de Busardo Ratonero bastante claro en comparación con la mayoría de los que se suelen ver por aqui.

Foto 8. Juvenil de Busardo Ratonero.

3 comentarios:

juankar dijo...

Ufff que blanquito el ratonero. Está claro que hay que mirarlo todo. Menudo nivel tenemos ultimamente. Tengo unas fotos de nieve que no puedo subir; no quiero tapar a nadie. Pero todos tranquilos, estos son los problemas que me gustan, seguir subiendo todo lo sea interesante, que lo miraré muy contento.

Saludos Juankar.

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Unas fotos preciosas, es una suerte poder encontrar todas esas aves a tiro... de camara.

Un saludo.

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Hola chicu
pero donde está el frio??????????
No veo nieve por ningúnlado, ni cangalitos, ni......., a cualquier cosa lo llamas frío, jeje.

Muy buenas las fotos.
Saludos desde Campoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...