domingo, 17 de enero de 2010

Porron albeola y colimbo chico

Hoy había quedado con Tomás Crespo para ir a ver al porrón albeola pero se desanimó con el mal tiempo que anunciaban en todas las webs, pero en la web que suelo mirar yo no daban lluvias así que bajé. El porrón no aguanta más de 3 segundos en la superficie, estuve por la mañana viéndole y repetí por la tarde noche por si aguantaba más pero nada seguía igual, incansable, aparecía y desaparecía en 3-4 segundos. Por lo menos tengo la FTEI.

Luego visita obligada a Santoña, el colimbo chico apareció cerca del puerto deportivo.







También se dejaron ver varios colimbos grandes:

Sigue el ibis sagrado:

En marea baja se ven espátulas repartidas por todo el estuario.Esta es la típica foto de gaviota reidora en vuelo que saco siempre que voy a Santoña y que nunca me canso de repetir. Por cierto, había una atropellada en Gandarias (tranquilo Juanma, no tenía anilla).
La garceta grande estaba en Montehano junto a una espátula y otra garceta común, una asociación que se repite a menudo, la espátula remueve los fondos y las garcetas que están al quite, se aprovechan de los peces que ésta mueve.

Cormorán moñudo, algunos ya tienen el moño muy marcado, preludio de nuevos amoríos.


Por último, cormorán grande:


Bueno Tomás, ya quedaremos otro día.

5 comentarios:

ort dijo...

No solo era la lluvia por lo que no pude ir, y ya te tenía envidia desde antes de amanecer, las fotos del colimbo chico son de alucinar, y cuando me llamaste ya me temía que afotarías con esta calidad, estas hecho un artista y ante una posibilidad como a que te dió, lo bordaste
enhorabuena por los resultados Don Manué

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Unas fotos preciosas. Felicidades.

un saludo

David dijo...

Guapísimas las fotos del colimbo chico, enhorabuena.

Oscar Guindano dijo...

Como siempre, unas fotos de lujo! Enhorabuena!

Salu2

juankar dijo...

" aparecio cerca del puerto deportivo ", Que le hechaste? pescadito del bueno. Se te puso a webo, que ganas tengo de pillarlo asín de bien. Quizas este fin de semana tenga suerte.

Saludos campeón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...