DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011: La antesala del tesoro de Varanger
(sigue de VIAJE A LAPONIA. DE LA COSTA A LA TUNDRA)
Ahora nos dirigimos a Vardo, situado en una isla a la cual se accede por un túnel bajo el mar. En su puerto se instalaba una pequeña colonia de Gaviotas tridáctilas que ubicaba sus nidos sobre los edificios y las ruedas de camión que sirven para evitar los roces de los cascos de los barcos con los muelles.
Dentro de Vardo, nos desplazamos hasta la zona del fuerte donde observamos Eider común, Estornino pinto (Sturnus vulgaris), Pardillo norteño, Ostrero y Charrán ártico.
Luego desde Hasselnes que controla el canal entre Vardo y las islas de Hornoya y Reinoya, pudimos observar el bullicio de las aves que anidan en las islas. Visita que tenemos reservada para el día siguiente. Y aquí vimos nuestro primer Arao de Brünnich (Uria lomvia), y también la cabeza de la única Foca que encontramos durante todo el viaje.
Ya de vuelta en la península de Varanger, visitamos los alrededores del aeropuerto de Vardo en busca del Lagópodo escandinavo (Lagopus lagopus), de la Alondra cornuda y del Pardillo ártico (Carduelis hornemannii) sin éxito. En su lugar observamos un rebaño de Renos y un solitario Zorro común (Vulpes vulpes).
(continua en VIAJE A LAPONIA: ISLA DE HORNOYA)
1 comentario:
Menudas fotos que os habeis traido, ademas de un monton de especies, todas ellas muy interesantes!
Me estais dando envidia..jaja. Me parece que voy a empezar a plantearme viajar a esas tierras!
Saludos.
Publicar un comentario