miércoles, 13 de febrero de 2008

Buitre muerto en Lumbier.

Buitre muerto por posible colision linea alta tension.
Buitre Leonado Gyps fulvus

Buitre Leonado Gyps fulvus


El sabado pasado por la mañana, nos acercamos a Lumbier Silvia y yo para conocer la zona y de paso si veiamos al Trepariscos, mejor que mejor, nada más llegar, vemos salir del aparcamiento a un tio con el telescopio al hombro y me dice Silvia, mira uno de los tuyos...... Pues si, efectivamente, uno de los mios, Josemi Devesa. Me comento que estaba Edurne en la foz y que iba para alli, como no, a ver el Trepariscos. Estuvimos un rato juntos a la salida del primer tunel, donde lo vieron Juankar, Jose Mari, Ivan y Ondina, pero despues de un buen rato sin dar señales de vida, Silvia y yo nos fuimos a conocer un poco el cañon. Mientras estabamos en el primer tunel, vimos pasar bastantes Buitres Leonados, en vuelos bastante bajos y varios posados, viendo que haciamos. Me fije que el cañon esta cruzado por un cableado de alta tension, justo por la zona que pasaban los buitres, muy cerca de él, me resulto curioso que no tuviese colocados los salvapajaros, esos simples plasticos sujetos a los cables y que por lo menos ayudan a que las aves los consigan ver, ya que a simple vista en un dia oscuro, no creo que se vean muy bien la citada linea. A escasos 300 metros del primer tunel, nos encontramos en el camino un Buitre muerto, solo tuve que mirar hacia arriba y comprobar que la dichosa linea estaba justo encima nuestro, el pobre bicho, pienso que murio por colision ó por electrocucion, no lo sé. Viendo algunas situaciones, cada dia pienso que nos estamos equivocando más y más en la evolucion de la humanidad.....

Despues de hacer el cañon, comer por el camino y volver por la tarde, el ave ya no se encontraba en el lugar. Nos encontramos con Josemi y Edurne en el aparcamiento y nos comentaron que llego el guarda con la furgoneta y lo metio para el vehiculo.

Por cierto, del Trepa, nosotros no tuvimos suerte, pero Josemi y Edurne si que lo vieron y no uno, sino dos con seguridad y con dudas de un tercero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...