martes, 26 de febrero de 2008

Chova piquigualda

Este fin de semana, nos hemos acercado al pirineo aragones en plan familiar. En total 9 personas contando niños y al abuelo. Solo me he podido escaparme el Sábado a partir de las 17:30, cuando el sol ya estaba detras de las impresionantes montañas. Las chovas eran mi única opción, en la montaña son las aves mas fáciles de ver y son realmente confiadas, solo tienes que sentarte en alguna terraza y esperar.


Chova piquigualda ( Pyrrohocorax graculus )



Esta última chova tiene anilla en la pata, pero no se aprecia ningun simbolo.

La sorpresa de la jornada fue un precioso quebrantahuesos adulto, que se dejó ver a simple vista luchando contra el viento.

La alegria del día me la dio el tan deseado gorrión alpino, se dejó ver a placer a unos 4 metros, incluso remontó el vuelo un par de veces y se posó en el mismo sitio, preciosa cabeza gris y pico marfil, elegante banda blanca en las alas y la cola. Un ave realmente dura, es la primera vez que lo veo a placer y estoy encantado.


1 comentario:

lamujerdenaranja dijo...

Hola, gracias por tu entrada sobre la chova. Estoy escribiendo un libro y la chova hace acto de presencia. Es un ave realmente bella. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...