martes, 6 de mayo de 2008

ARTADI. Anuario Ornitológico de Bizkaia (2002-03)

Por fin ha aparecido a finales de Abril, el tan esperado ARTADI, Anuario Ornitológico de Vizcaya (2002-03), publicado por la Sociedad Ornitológica LANIUS y coordinado por dos grandes conocedores de la fauna vizcaína, Jon Hidalgo e Ignacio García Serna. Se trata del tercer anuario publicado por LANIUS, y como todo anuario ornitológico es una obra con un objetivo claro: contribuir a un mejor conocimiento de la avifauna y de esta manera ayudar a su conservación. Con tal fin, incluye un gran número de observaciones de interés, además de trabajos que tratan sobre diversos temas desde una visión más local.

El diseño del anuario es muy agradable para su lectura, apareciendo en primer lugar artículos de un gran interés sobre las aves presentes en Vizcaya. Seguido para cada año de un listado de todas las especies con sus citas de interés, algunas de las cuales presentan tablas de evolución anual en parajes tan emblemáticos como Urdaibai.

Todo adornado con unas magníficas fotos aportadas por fotógrafos de la talla de Joseba del Villar, algunas de cuyas instantáneas han sido publicadas en la serie “Handbook of the Birds of the World”.


Tanto las observaciones como los artículos son cedidos de forma voluntaria por profesionales y aficionados a las aves, sin cuya aportación, éste y cualquier anuario sería inviable.

LANIUS tiene como propósito ponerse al día con los anuarios, por tal motivo ya se encuentra elaborando los anuarios correspondientes a los años 2004-05 y 2006-07, y nuestra colaboración es vital para seguir dando contenido a sus objetivos.

Podeís poneros en contacto con la Sociedad Ornitológica LANIUS, a través de Jon Hidalgo en la siguiente dirección: jon.dur@atc.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...