PRIMERA TOMA DE CONTACTO EN LAS FALDAS DEL VITOSHA
Llegamos a Sofía el Jueves 3 de Junio, allí nos esperaba Mladen, el guía de Neophron Tours que nos informó de que algunos miembros del grupo no habían llegado aún a tierras búlgaras.
Una vez que llegaron Steve y Nat, que eran los que faltaban, y tras las presentaciones de rigor partimos inmediatamente hacia las afueras de la capital para al día siguiente recorrer las montañas de Vitosha.
Antes de cenar dimos una vuelta por los alrededores del hotel en las afueras de Sofía, pudiendo observar: Gorrión común (Passer domesticus), Gorrión molinero (Passer montanus) y Estornino pinto (Sturnus vulgaris).
Además, según nos vamos acercando a la entrada del hotel, seguimos observando pajarillos: Verderón común (Carduelis chloris), Herrerillo común (Parus caeruleus), Carbonero común (Parus major), Graja (Corvus frugilegus), Paloma torcaz (Columba palumbus), Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) y Tórtola turca (Streptopelia decaocto).
Enfrente del hotel en el tronco de un árbol seco una pareja de Pico sirio (Dendrocopos syriacus) se afanaba en llevar alimento a su prole.
Así concluye la primera tarde que pasamos en Bulgaria, donde al día siguiente nos esperan las montañas de Vitosha con la Alondra cornuda (Eremophila alpestris), el Cascanueces (Nucifraga caryocatactes) y el Mirlo capiblanco (Turdus torquatus) como objetivos prioritarios.
(continua en VIAJE A BULGARIA: MONTAÑAS DE VITOSHA (2ª parte))
1 comentario:
me ha gustado este blog bastante, quizá es porque mis veranos siempre los asocio a tierras cantabras y es un lugar que me encanta.
un saludo
Publicar un comentario