viernes, 12 de noviembre de 2010

NIVALES, RICHARD Y LAPON.

Esta mañana he salido de cabos. Primero me he ido a cabo Ajo, tenía la esperanza de ver algo de marinas, pero no he tenido suerte. Parece que este viento sur ha metido todas las aves mar adentro. Dos alcatraces, un álcido, una pardela balear y una posible tridactila es todo lo que he podido ver. Tampoco le he dedicado mucho tiempo, ya que nada más llegar, dos escribanos nivales me estaban esperando. Es posible que sean los mismos que vio Ángel ayer en Quintres. Al principio se movían junto al muro.

Escribano nival ( Plectrophenas nivalis )

Pero luego se fueron acercando y se dejaron ver muy bien. Finalmente alzaron el vuelo en dirección al faro y se posaron en la mitad del recorrido.
Escribano nival ( Plectrophenas nivalis )
Escribano nival ( Plectrophenas nivalis )
El día comenzaba perfecto, todo lo que se apellida nival me encanta. Dejo Ajo y me dirijo a Quintres. Alondras y bisbitas, jilgueros y lavanderas, y por fin aparece el Richard. Entre un mar de seda, por la multitud de telerañas que tapizaban la campa, asoma una cabeza, es un bisbita de Richard. Junto a él hay otros dos.
Me cambio de posición para tener mejor luz, y esta vez se dejan ver mejor.
Bisbita de Richard ( Anthus richardi )
Bisbita de Richard ( Anthus richardi )
Mientras tanto aparece Angel, también ha estado en Ajo y ha visto los nivales. Le digo que estoy encantado, nivales, Richard.. ya solo faltarían los lapones ( sería la leche ) y entonces escuchamos un reclamo, un lapón nos sobre vuela y se posa en un cable, seguido se tira al suelo, solo le puedo hacer tres fotos y se marcha lejos. Encantado con mi suerte le dejo a Angel y me dirijo hacia el lapón.
Escribano lapón ( Calcarius lapponicus )
No logro encontrarlo, por lo que pongo dos fotos del día del vendaval, donde aguantaron un buen rato.
Escribano lapón ( Calcarius lapponicus )





5 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Preciosas fotos Juankar.

Jose Miguel Devesa dijo...

Muy buenas las fotos. Tu si que has sabido elegir el día, yo la semana pasada encontré poco más que los cazadores con un Zorro recién cazado.

Anónimo dijo...

impresionante jornada!

Un saludo desde Tarifa,
Javi

ort dijo...

El 2010 está siendo una año de triunfo constante, lo estás pillando todo y de que manera sobre todo ese nival, excelente día costero, esto para ti es ya un suma y sigue.

Yuri Steinhoff dijo...

Linda fotografia!

Fala por si mesma...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...