jueves, 14 de agosto de 2008

Un día de agosto en Santoña

8 – 8 – 2008
a
El pasado viernes quedamos en Santoña Juanma, Jacinto, Marisa y el menda.
a




Desde el observatorio de la Arenilla pudimos ver: 8 gaviotas cabecinegras, charranes patinegros, cuatro vulevepiedras tres en plumaje nupcial y un joven, un grupo de unos 50 correlimos comunes, chorlitejos grandes y chicos,……….., y Jacinto nos localizó a la pescadora posada pero muy lejos en un poste en frente de Colindres y la pagaza piquirroja.
a

































































En Monteano volvimos a ver la pagaza piquirroja que nos pasó por encima muy cerca, 8 zampullines cuellinegros con plumaje nupcial, unos 60 zarapitos, 8 cormoranes posados en la torreta que queda a la derecha y una pasada del halcón peregrino a gran altura.
a




En Bengoa, 57 agujas colinegras, ni una colipinta, dos alimoches y un águila calzada que detectamos gracias a que se levantaron todas las gaviotas. También estaban los charranes patinegros y una cría muy rara con las patas naranjas y el pico amarillo, una gran contradicción un patinegro con patas naranjas, estuve comentando con Juanama la posibilidad de carencia de carotenos. En el dormidero 14 espátulas dos de ellas anilladas, ya nos pasará Juanma la referencia.


















El día anterior con un pajarero de Zamora vimos 7 garzas imperiales en el dormidero de las agujas. También vimos una comadreja, que Marisa con paciencia logró fotografiarla así:

























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...