domingo, 9 de noviembre de 2008

Pinzones Reales en Urdaibai

Esta tarde me he pasado por Urdaibai por si había entrado alguna cosa interesante estos días. He parado en Kanala para echar un vistazo. Desde allí he podido localizar un grupo de 3 Ansares Comunes (Anser anser), 3 Anades Rabudos (Anas acuta) y 8 Ostreros Euroasiáticos (Haematopus ostralegus) entre otras cosas, pero estaba bastante flojo de aves. Mirando hacia el observatorio de Busturia había cerca de la orilla 3 Cisnes Negros (Cygnus atratus) y para allá me he ido a intentar sacarles una foto. ¿De dónde se habrán escapado?. Mientrás me acercaba al observatorio se han posado en las ramas desnudas de un árbol un grupillo de Pinzones Vulgares (Fringilla coelebs) entre los que había 5 Pinzones Reales, (Fringilla montifringilla) los primeros que veo este año. En la foto se pueden ver 4 de ellos, 2 machos y 2 hembras.

Foto1. Grupo de Pinzones Reales (Fringilla montifringilla)
con un Pinzon Vulgar (F. coelebs)


Al llegar al observatorio los Cisnes se habían alejado bastante de la orilla así que saqué una de las últimas fotos testimoniales que me veréis en el blog. He decidido adquirir un equipillo para hacer Digiscoping y espero que se refleje en la calidad de las fotos que suba en el futuro.

Foto2. Grupo de 3 Cisnes Negros (Cygnus atratus).

Foto3. Detalle de uno de ellos.

Desde allí marché hacia Gorliz para dar una vuelta por las praderías que hay de camino al faro. Pocas aves también allí, pero me encontré una Collalba Gris (Oenanthe oenanthe), posiblemente de la subespecie leucorhoa. Supongo que será una migrante algo tardía.

Foto4. Collalba Gris (Oenanthe oenanthe leucorhoa)

Al final se hizo de noche, por desgracia cada vez antes, y hubo que volver a casa una vez más después de una entretenida tarde.

Foto5. Puesta de sol en Gorliz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...